Los directores de The Lego Movie revelan el porqué aceptaron dirigir la nueva película de Ryan Gosling - Spoiler Time

Los directores de The Lego Movie revelan el porqué aceptaron dirigir la nueva película de Ryan Gosling

Imagen principal de la nota
Su papel como productores de Spider-Man: Into the Spider-Verse fue clave.

Aún no estrena la película de Barbie, y ya estamos ansiosos por ver el nuevo proyecto de Ryan Gosling, del cual te hablamos hace tres años. Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela de ciencia ficción Project Hail Mary escrita por Andy Weir y publicada en 2021.

Phil Lord y Chris Miller, el duo de directores detrás de The Lego Movie, son quienes están detrás de este proyecto en donde Gosling interpretará a un astronauta en una misión en solitario para salvar la Tierra.

Debido al próximo estreno de Spider-Man: Across the Spider-Verse, donde fungen como productores, hablaron sobre como vuelven al live-action desde su trabajo interrumpido en Solo: A Star Wars Story.

“La experiencia [de Solo] aclaró lo que era importante para nosotros”, dice Lord. “En el caso de Hail Mary, es algo totalmente beneficioso. Y va a ser algo duro” [vía].

Embed from Getty Images

La trama nos presenta a la Tierra acercándose al día del juicio final, ya que un inesperado problema con el Sol dejará al planeta sumido en una edad de hielo en las próximas décadas. El profesor de ciencias Ryland Grace (Gosling) recibe el encargo de ayudar a resolver este problema y se embarca en una expedición espacial para salvar a la raza humana.

Se verá obligado a comenzar esta aventura en una nave espacial sin nadie con quien hablar, hasta que se encuentra con un alienígena, pero como no hablan el mismo idioma, se comunicarán a través de tonos musicales, que pese a la forma ellos formarán una relación clave para el desarrollo de la historia.

“Que uno de tus personajes principales no tenga cara y hable a través de la música es un reto lo bastante loco como para que queramos aceptarlo”, dice Miller. Pero están acostumbrados a traducir conceptos desafiantes para el público.

Cabe resaltar que este reto fue lo que más llamó su atención para embarcarse en este proyecto, ya que tenían experiencia previa con Spider-Man: Into the Spider-Verse, la cual el estudio estaba preocupado que el público no entendiera el concepto y ellos tenían la certeza que no sería ese un problema.

Drew Goddard, quien adaptó la novela The Martian –del mismo autor Andy Weir– para su adaptación al cine, es el mismo que trabajará en el guion de esta historia.

Más en Spoiler Time