¿Beto y Enrique de Plaza Sésamo son homosexuales? - Spoiler Time

¿Beto y Enrique de Plaza Sésamo son homosexuales?

Imagen principal de la nota

El día de hoy corrió la noticia por todos los medios que los personajes de Plaza Sésamo, Beto y Enrique, son homosexuales. El encargado de revelarlo fue Mark Saltzman, guionista del show del  año ’85 al ’98, a la publicación digital Queerty.

Y aunque la cultura popular parece haberlo sospechado desde hace tiempo con diversos rumores que se han propagado hasta en series como Supernatural donde el personaje de Jensen Ackles, Dean estaba seguro de ello hasta publicaciones como The New Yorker, es la compañía Sesame Workshop y sus creadores quienes aclaran todo.

Sesame Workshop respondió por Twitter con la misma declaración que hizo en 2011 tras la petición de matrimonio entre los dos personajes que se abrió en la plataforma Change.org:

Beto y Enrique son mejores amigos. Fueron creados para enseñar a niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos con los que son muy diferentes a ellos mismos. A pesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres, y no poseen una orientación sexual.

— Sesame Workshop

Sumado a las declaraciones de la compañía, Frank Oz creador de los personajes junto a Jim Henson y a quienes muchos recordarán por ser parte de Star Wars a través de su interpretación de Yoda, declaró en su cuenta de Twitter:

Parece que al señor Mark Saltzman le preguntaron si Beto y Enrique son homosexuales. Está bien que él sienta que lo son. No lo son, por supuesto. Pero ¿por qué esa pregunta? ¿Realmente importa? ¿Por qué la necesidad de definir a las personas sólo como gay? Hay mucho más para un ser humano que la heterosexualidad o la homosexualidad.

— Frank Oz

Es probable que los televidentes y usuarios de redes sociales sigan insistiendo en la evolución de estos personajes de Plaza Sésamo y defiendan lo declarado por Saltzman, pero el creador y compañía ya definieron su postura y Beto y Enrique no son homosexuales.

Más en Spoiler Time