Neil Druckmann y Craig Mazin, creadores de The Last Of Us, han explicado por qué se desviaron del videojuego en el episodio del pasado domingo, titulado Long Long Time, el cual presentó la historia de amor entre los supervivientes Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett).
“Lo mucho que nos desviemos [del juego] tiene que ser proporcional a lo bueno que sea. Se mencionó a Frank [en el videojuego] pero de pasada. Aquí podemos explorar esta relación y, obviamente, hacer algunos cambios. Y [la idea] era tan buena que no me importó que fuera diferente”, dijo Druckmann, quien también es creador del videojuego (vía THR).
Por su parte, Mazin explicó que en el videojuego, Bill “reflejó el peor resultado posible para Joel, que es cerrarse por completo a la gente”. En la serie, es lo opuesto.
Druckmann agregó que lo importante para ellos “era el tema subyacente” porque es “como una advertencia para Joel… se trataba de hacer sentir a Joel el peligro de lo que podría pasarle a tu pareja”. Y tanto el videojuego como en la serie, es el momento en el que Joel “realmente toma la decisión de que tiene que cuidar de esta chica”.
The Last of Us estrena nuevos episodios los domingos por HBO y HBO Max.