The Academy Awards

Noticia

La próxima ceremonia de los Óscar presentará todas las categorías en vivo

Hace 2 meses
Por

Tras la polémica suscitada previo a la nonagesimocuarta entrega de los premios Óscar, debido a la decisión de elegir ocho categorías que serían entregadas previo a la ceremonia principal y se transmitirían ya editadas, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) ha tomado la decisión que en la próxima entrega todas las estatuillas serán entregadas en vivo.

“Puedo confirmar que todas las categorías se incluirán en la emisión en directo”, dijo Bill Kramer, el director y presidente actual de la AMPAS. “Nos hemos comprometido a realizar un espectáculo que celebre a los artesanos, las artes, las ciencias y la naturaleza colaborativa de la producción cinematográfica”.

https://www.youtube.com/watch?v=JX4tMSq95iE

Como ya lo comentábamos al principio de la nota, la decisión viene precedida por la polémica que causó entre la comunidad cinematográfica, en particular de los principales afectados que fueron los músicos, maquillistas, peinadores, editores, diseñadores de producción, sonidistas y directores de documentales que se pronunciaron en contra señalando que la decisión no reconocía su labor en la producción total de una película.

Desde que Kramer tomó el mando de La Academia, el pasado mes de junio, señaló que sí estaba considerando el volver a darles su lugar a las categorías que en la ceremonia de este año habían sido menospreciadas. En declaraciones reciente habló sobre la labor que tienen como organismo: “Tengo la esperanza de que podamos hacer un espectáculo que celebre todos los componentes de la producción cinematográfica de una manera entretenida y atractiva”, dijo [vía].

La nonagesima quinta entrega de los premios Óscar se llevará a cabo el domingo 12 de marzo de 2023 a través de TNT con Jimmy Kimmel como conductor principal, y las nominaciones serán anunciadas el próximo martes 24 de enero.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy

Suscribirse