Los principales estudios de Hollywood están cerca de reiniciar la producción de películas y series

Hace 2 meses
Por

Estudios y sindicatos claves de la industria están cerca de firmar un acuerdo general que reúne los protocolos de seguridad necesarios. Si bien los estudios ya han vuelto a trabajar en algunas producciones, y las grandes compañías han ido territorio por territorio estableciendo acuerdos, este pacto de la AMPTP facilitará que otros avancen con nuevos proyectos.

Alliance of Motion Picture and Television Producers ha estado inmersa en negociaciones durante semanas con IATSE, Directors Guild of America, SAG-AFTRA, Producers Guild of America l Writers Guild of America sobre preocupaciones de seguridad. Los detalles de los protocolos sanitarios fueron el enfoque principal de la negociación: cómo se administrarían las pruebas y con qué frecuencia, entre otras cosas.

En el ámbito comercial, los grandes obstáculos para los principales estudios han sido cuestiones de responsabilidad legal, pago por enfermedad, beneficios para aquellos que se enferman o están en cuarentena y la reducción en el tamaño del staff para adaptarse a los requisitos de distanciamiento social. Los sindicatos estaban preocupados por este último punto, ya que los ejecutivos se aprovecharían de esto para despedir trabajadores.

Según Variety, los puntos más difíciles han sido los detalles sobre la paga por enfermedad y quién asume la responsabilidad si el elenco o los miembros del equipo se enferman. Fuentes de la industria dijeron que han surgido acuerdos con una división 50-50 entre las productoras y las redes para asumir el costo de las pruebas, el PPE y el personal médico necesario.

Continuar leyendo

Hoy