La producción de series y películas se complica en Los Ángeles por los altos contagios de COVID-19

Hace 2 días
Por

Mike Ryan, el director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud, señaló en una transmisión en vivo que el segundo año de la pandemia podría ser peor, y aunque en el sentido estricto el funcionario se refería a un tema de salud, la realidad es que esta aseveración puede aplicar para cualquier ámbito.

Tal es el caso de la industria del entretenimiento, la cual ha tenido diversos estragos desde que se declaró la pandemia mundial, de principio los complejos cinematográficos alrededor del mundo se vieron obligados a cerrar sus instalaciones, lo que llevó a reagendar los estrenos, hecho que aún es incierto a casi un año del inicio. Pero sobre todo existe otro problema para los estudios, el parón que han tenido las producciones alrededor del mundo.

Crédito: NBCUniversal

Con la ventana de la televisión y de las plataformas de streaming abiertas para la transmisión de contenido sin riesgo de contagio, las compañías enfrentaron el tener que detener filmaciones enteras, y aunque estás reanudaron meses después en todo el mundo con diversos protocolos sanitarios solicitados por los gobiernos locales, el repunte de contagios por la COVID-19 está obligando a un nuevo confinamiento que está afectando la industria, como es el caso de Los Ángeles donde un gran número de producciones se han detenido con la esperanza de volver pese a la alta taza de contagios que se han marcado en los últimos días.

Prueba de ello son las cifras que la oficina FilmLA, encargada de emitir los permisos necesarios para la filmación de series y películas ha entregado en las últimas semanas. De acuerdo a su tabla que muestra cómo se comportó la industria desde principios de junio hasta finales de diciembre, se puede notar que en el último mes del 2020 tuvo una disminución en la aplicación y emisión de permisos en la ciudad californiana.

Estos cambios han afectado a la producción de series como 9-1-1 (FOX); 9-1-1: Lone Star (FOX); American Horror Story (FX); Atypical (Netflix); Black-ish (ABC); Brooklyn Nine-Nine (NBC); The Goldbergs (ABC); Good Girls (NBC); Grey’s Anatomy (ABC); Impeachment: American Crime Story (FX); Last Man Standing (Fox); Love, Victor (Hulu); Mom (CBS); Mayans MC (FX); Mixed-ish (ABC); Never Have I Ever (Netflix); The Orville (Fox); Shameless (Showtime); Station 19 (ABC); This is Us (NBC); y You (Netflix), por mencionar algunas.

Las producciones que contaron con alguno de los permisos tienen que responder a las medidas solicitadas por FilmLA. Pero más allá de ello, el número es preocupante debido a que del total de solicitudes solo el 25% fue aprobada en diciembre, número realmente bajo que podría seguir descendiendo como pasen los días y por lo tanto seguir afectando a una industria de millones de dólares donde los principales afectados son los trabajadores.

Continuar leyendo

Hoy