Las profecías que se cumplieron en The Bells - Spoiler Time

Las profecías que se cumplieron en The Bells

Imagen principal de la nota
La polémica no nos dejó ver esto

Puede no haber gustado mucho el final que los guionistas decidieron darle a Jaime y Cersei Lannister, pero lo cierto es que la profecía de ella se ha cumplido.

The Bells ha cerrado muchas tramas y ha dejado grandes momentos para el recuerdo. Una de las escenas más importantes del episodio ha sido la despedida de Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y Cersei (Lena Headey). Había numerosas teorías en torno a la muerte de la actual reina y, aunque muchos señalaban que Arya sería la encargada de acabar con ella (según las palabras de Melisandre), finalmente ha tenido un final muy distinto.

La muerte de Cersei nos lleva, inevitablemente, a recordar la profecía de Maggy. Según le dijo esta bruja, tendría tres hijos que fallecerían y moriría a manos del Valonqar (hermano pequeño). La escena apareció en la quinta temporada, pero no hacía referencia al Valonqar, una figura que solo aparece en los libros. A pesar de ello, los fans nunca se han olvidado de esta parte y parece que los creadores han querido hacerle referencia.

La profecía de las novelas anunciaba lo siguiente: “Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida”. Cersei no ha sido asesinada por nadie específicamente, pero sí ha muerto rodeada por las manos de su hermano pequeño mientras lloraba.

La otra parte de la profecía que parece haberse cumplido es la que anunciaba que Cersei sería reina “hasta que llegue otra más joven y más bella para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido”. Y ahí entra Daenerys Targaryen tomando el trono a la fuerza. Si bien aún no es la legítima reina, lo cierto es que ella fue quien causó su muerte y le arrebató todo lo que quería.

Fuente: HBO