CNN lanza proyecto por la igualdad y equidad - Spoiler Time

CNN lanza proyecto por la igualdad y equidad

Imagen principal de la nota
CNN lanza Proyecto Ser Humano, una iniciativa para promover la no discriminación en los Estados Unidos De América.

CNN en Español lanza en abril Proyecto Ser Humano, su campaña multiplataforma contra la discriminación. Dado el reciente aumento de incidentes de racismo y xenofobia, casos de acoso en redes sociales y el deterioro del discurso cívico en la política y los medios, CNN en Español decidió abordar los temas de discriminación e intolerancia con reportajes en profundidad y análisis.

Nuestra misión es mostrar objetivamente los problemas, proporcionar el contexto y resaltar los esfuerzos de individuos, organizaciones, empresas y gobiernos para ayudar a superar la discriminación de todas sus formas. CNN enEspañol intervendrá y destacará los esfuerzos en la lucha por una mayor inclusión, la no-discriminación y la justicia social. El programa especial de ‘Proyecto Ser Humano’ compartirá las historias singulares de las personas que han enfrentado discriminación y cómo lograron superarse a pesar de la adversidad.

—  Cynthia Hudson, vicepresidente senior y gerente general de CNN en Español y de Estrategia Hispana para CNN en Estados Unidos

Para apoyar esta iniciativa, CNN en Español le encargó a la artista chicana Emilia Cruz la creación de una pieza de arte original para celebrar la diversidad. La pieza será exhibida en eventos relacionados con este proyecto. Cruz, de 25 años, es una estudiante de ilustración y bellas artes en Art Center College of Design en Pasadena, California. La obra de arte de Cruz se centra en las mujeres de color y explora diferentes formas en las que puede representar la vulnerabilidad, el amor propio y el empoderamiento. Sus pinturas están significativamente influenciadas por sus raíces mexicanas.

Algunas de las personalidades que participan en este especial son:

  • Mario Kreutzberger: un ícono de los medios internacionales, mejor conocido como ‘Don Francisco’ de Sábado Gigante,  de Kreutzberger, fue el programa de variedades de televisión con más tiempo de existencia del mundo, según el libroGuinness World Records. Kreutzberger fundó, promueve y presenta el Teletón en Chile, un programa de televisión benéfico para niños discapacitados que ha generado más de mil millones de dólares en los últimos 30 años.
  • Emilio Estefan: productor de música, televisión y cine de renombre mundial ha sido fundamentalen abrir el camino a artistas hispanos, incluyendo a su esposa, Gloria Estefan, así como Shakira, Ricky Martin, Jennifer López, Marc Anthony y Jon Secada, entre muchos otros.
  • Reyna Grande: escritora mexicano-estadounidense y ganadora del Premio Luis Leal 2015 a la distinción en literatura chicana-latina.
  • Odilia Romero: activista por los derechos indígenas que estableció proyectos de ayuda mutua y desarrolló otros programas para asistir a decenas de miles de inmigrantes en el sur de California.
  • Francis Suárez: abogado y político estadounidense, quien es el actual alcalde de Miami. Fue elegido el 7 de noviembre de 2017 con el 86 por ciento de los votos en una de las ciudades más diversas de EE.UU.
  • Eduardo J. Padrón: Nacido en Cuba, llegó a EE.UU. como un adolescente refugiado en 1961.Desde 1995, se ha desempeñado como presidente del Miami Dade College(MDC), una de las instituciones multiculturales de educación superior más grandes de EE.UU.
  • Modesto Lacén: actor puertorriqueño, ha aparecido en diversas películas y telenovelas tanto de EE.UU. como en América Latina.
  • Marcelina Bautista: activista por las trabajadoras domésticas en América Latina. Es fundadora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH).

El domingo 7 de Abril, CNN en Español lanzó esta iniciativa con un programa especial conducido por Juan Carlos López, director político y presentador de los programas Directo USA y Choque de Opiniones en Washington, y María Alejandra Requena, la presentadora de Panorama Mundial.

Más en Spoiler Time