Pulp Fiction

Noticia

Quentin Tarantino y Miramax en pelea por los derechos de Pulp Fiction

Hace 1 año
Por

A principios del mes, el aclamado director Quentin Tarantino anunció un plan para poner a la venta archivos NFTs de Pulp Fiction, la película por la cual recibió el premio Óscar de Mejor Guion, el cual tendría el lanzamiento de siete archivos basados en la película, incluyendo escenas inéditas de un guion que no llegó a la pantalla, además del arte y comentarios del propio director.

Pero su intención de venta podría ser detenida por Miramax, la compañía productora de la película y que aún tiene el título de propiedad, que ha enviado una carta de cese y desista al director después de su anuncio, ya que esto interferiría con sus planes de crear NFTs basados en su biblioteca de películas.

“La conducta de Tarantino ha obligado a Miramax a presentar esta demanda contra un valioso colaborador con el fin de hacer cumplir, preservar y proteger sus derechos contractuales y de propiedad intelectual relacionados con una de las propiedades cinematográficas más icónicas y valiosas de Miramax“, escribió la compañía en su demanda.

La colección Tarantino NFT es una colaboración con las compañías SCRT Labs y Secret Network, que están tratando de crear un nuevo tipo de NFT con contenido “secreto” incrustado en él. Los NFT de Pulp Fiction tendrían una parte visible públicamente, así como contenido (incluidas las secciones de guion nunca antes vistas) solo visible para el propietario.

https://www.youtube.com/watch?v=5ZAhzsi1ybM

Por su parte, Bryan Freedman, el abogado de Quentin Tarantino, ha enviado una respuesta a la demanda señalada: Miramax se equivoca, simple y llanamente. El contrato de Quentin Tarantino es claro: tiene derecho a vender NFTs de su guión escrito a mano para Pulp Fiction y este intento torpe de impedírselo fracasará”.

En esta disputa se ha revelado ya detalles del contrato de Tarantino donde el director retuvo algunos derechos de la película como la banda sonora, publicación de música, actuaciones en vivo, publicación impresa (incluyendo, sin limitación, la publicación de guiones, libros de “making of”, cómics y novelizaciones, también en formatos de audio y electrónicos, según corresponda), medios interactivos, derechos de secuelas y remakes teatrales y televisivos, y derechos de series de televisión y spinoff.

De acuerdo a todo esto, el abogado Freedman refiere que la publicación de guiones le permitiría a su cliente poder publicar NFTs, elemento de venta que no estaba considerado en los 90 cuando se estrenó Pulp Ficition. Por su parte, Miramax no ha respondido a la postura del director, y hasta el momento sigue apelando en que viola el contrato y que afecta a su propia línea de NFTs.

Más sobre
esta película

Pulp Fiction

  • Géneros
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • John Travolta
  • Uma Thurman
  • Samuel L. Jackson
  • Año de inicio
  • 1994
Ver ficha de la película

Califica esta película

Pulp Fiction (1994)

Continuar leyendo

Hoy