¡Qué viva México!

Noticia

Comienza el rodaje de ¡Qué viva México!

Hace 3 semanas
Por

A casi un año de haberse dado a conocer el nuevo proyecto cinematográfico del cineasta mexicano Luis Estrada, el día de hoy se reveló ¡Qué viva México!, título que lleva este proyecto, fue adquirido por Netflix para su producción y distribución en 2022.

La noticia, sobre el inicio de rodaje, estaba acompañada de la primera imagen de esta película donde podemos ver a Damián Alcázar, Ana Martín, Alfonso Herrera y Joaquín Cosío acompañados de Luis Estrada, quien busca retratar el pequeño infierno que todos tenemos: La Familia. Anteriormente se había dado a conocer que la historia se ubicaría en la época actual donde el polémico director abriría el debate sobre la situación actual entre la sociedad y la política mexicana.

Crédito: Netflix

¡Qué viva México! marcará la quinta colaboración entre Damián Alcázar y Luis Estrada, quienes han trabajado juntos desde La ley de Herodes en 1999 hasta La dictadura perfecta en 2014, cada una mostrando una crítica a los gobiernos que han estado al frente del país. Para Cosío es su tercera colaboración y para Herrera la segunda. Como dato curioso, Isela Vega estaba contemplado para participar en esta película, pero en marzo de 2021 falleció, por lo cual Ana Martín (Rubí) tomó el papel para su desarrollo.

A destacar que EFICINE (Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional) aprobó un incentivo para el apoyo de su realización a través de la iniciativa privada que podrá destinar una parte del dinero para el pago del ISR (Impuestos Sobre la Renta).

En un momento se llegó a rumorar que con esta película, Luis Estrada honrará el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, ya que es un ferviente seguidor de su causa.

Más sobre
esta película

¡Qué viva México!

  • Actores
  • Damián Alcázar
  • Joaquín Cosío
  • Alfonso Herrera
Ver ficha de la película

Califica esta película

¡Qué viva México!

Hoy