Quibi anuncia el cierre de su plataforma de streaming

Hace 1 mes
Por

A casi 7 meses de su lanzamiento y después de muchos rumores de una posible venta que marcaría el futuro de Quibi, ejecutivos de la compañía han confirmado el cierre definitivo de la plataforma de streaming que prometía revolucionar la forma de hacer y consumir contenido audiovisual.

Con un comunicado oficial y público, los ejecutivos Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman confirmaron el cierre del negocio, lo que los obliga a vender el contenido ya producido, además de los proyectos en puerta, a otras plataformas que quieran adquirirlos, así como los servicios tecnológicos que formaban parte de la empresa.

Además dejaron claro que la empresa intentó muchas formas para sacar a flote el negocio, pero que las circunstancias no permitieron una situación favorable para poder continuar. Entre las razones de su fracaso señalan que tal vez la idea de series de formato corto no era lo suficientemente sólida para la audiencia y/0 el lanzamiento en medio de una pandemia no logró el resultado que tenían como objetivo.

Recordemos que desde que se dio a conocer la creación de una plataforma con estas características, el objetivo era brindar contenido corto y de manera rápida a aquellos consumidores que viajaban a al trabajo, a la escuela o de regreso a casa. La pandemia por COVID-19 puso en contra las expectativas afectando principalmente el costo-beneficio que ofrecía la plataforma no había forma de sustentarla.

Desde su lanzamiento a nivel global, la plataforma contó con el respaldo de cineastas como Antoine Fuqua, Sam Raimi, Guillermo Del Toro y Catherine Hardwicke. Algunas de las producciones que se pueden ver aún son Survive con Sophie Turner y Corey Hawkins; Most Dangerous Game –ya renovada para una segunda temporada– con Liam Hemsworth y Christoph Waltz; y The Fugitive con Kiefer Sutherland y Boyd Holbrook (Narcos).

https://youtu.be/89HKjodNEoI

Continuar leyendo

Hoy