Red se convierte en la película más vista de Disney+ - Spoiler Time

Red se convierte en la película más vista de Disney+

Imagen principal de la nota
En los primeros tres días de estreno se convirtió en el estreno #1 en el mundo en Disney+.

A una semana del estreno de Red, la más reciente película animada de Disney/Pixar, en Disney+, la plataforma ha revelado que esta producción se convirtió en el estreno número 1 más visto en el mundo dentro de su catálogo en los primeros tres días de acuerdo a la cantidad de horas de visualización obtenidas, cifra que no fue revelada.

Pese a la controversia generada por parte de un sector de la crítica especializada y cierto público que señaló no identificarse con la historia debido a lo específico de la trama, es tal vez esta polémica la que generó que muchas más personas vieran el estreno. “El reto que nos proponemos en Pixar es que queremos que se sienta que las películas están basadas en historias que son específicas y únicas, pero también universales. El objetivo es que se basen en experiencias personales, y no estoy segura si Domee Shi lo ha confesado, pero esta historia es algo autobiográfica”, comentó Lindsey Collins, productora de la película.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=upGoAejd7LM

Red nos presenta a Mei Lee, una niña de trece años que se debate entre ser una hija obediente y el caos de la adolescencia, Ming, su madre sobreprotectora y autoritaria, nunca se separa de ella. Y por si los cambios en su vida no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado ¡se convierte en un panda rojo gigante!

Está dirigida por Domee Shi (Bao) y cuenta con la participación de la actriz mexicana Itatí Cantoral como la voz en español para Latinoamérica de Ming (voz en inglés de Sandra Oh). Además, Billie Eilish y Finneas O’Connell, escribieron las tres canciones de 4*Town, la primera boy band de Pixar, y el compositor Ludwig Göransson (The Mandalorian) creó la banda sonora original.

Más en Spoiler Time