Rian Johnson espera que Glass Onion le dé al público el mismo placer que Knives Out - Spoiler Time

Rian Johnson espera que Glass Onion le dé al público el mismo placer que Knives Out

Imagen principal de la nota
Espera que estas películas inspiren a una nueva generación de cineastas como a él lo inspiraron las películas basadas en historias de Agatha Christie.

De cara al próximo estreno de Glass Onion: Un misterio de Knives Out, que llegará a Netflix el próximo viernes 23 de diciembre, su director y guionista, Rian Johnson, recuerda que sirvió de inspiración para crear esta secuela, cuándo surgió la idea y qué espera de ella.

Como parte de la conferencia de prensa realizada hace poco más de un mes, donde Johnson y gran parte del elenco se reunió para contestar preguntas de la prensa internacional, el director habló que la idea de seguir explorando al personaje de Benoit Blanc (Daniel Craig) surgió desde que estaban filmando la primera película titulada simplemente Knives Out.

“Cuando Daniel y yo estábamos haciendo la primera, pensábamos ‘si esto va bien, sería muy divertido seguir haciéndolo’“, dijo. “Pero el modo en que pensábamos seguir era siempre no continuar la historia de la primera, sino tratarlas como Agatha Christie trataba sus libros y hacer un misterio completamente nuevo cada vez, una nueva localización, una nueva galería de personajes”.

“Algo que Agatha Christie hizo, que cualquiera que conozca su trabajo lo puede ver, es que mezclaba géneros. Ella estaba lanzando locos giros narrativos que nunca se habían hecho en whodunits antes. Mantenía al público en suspenso”, agregó. “Y cada libro tenía una nueva razón de ser. Así que, al sentarme a escribir este guion, esa fue la orden. Llegar a algo que sea realmente diferente y que haga que el público diga: ‘Oh, wow. Siento el mismo placer que sentí con la primera, pero nunca había visto esto’. Y eso es lo emocionante”.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=tFXrdgtNBD4

Y aunque no es el único cineasta que está retomando este tipo de historias de misterio, donde lo que importa es descubrir quién es el culpable, Rian Johnson se siente muy feliz de ser parte de esta ola que podría significar el nacimiento de varios cineastas en un futuro. “Cuando yo era un niño veía las películas de Agatha Christie con mi familia, y ahora recuerdo el gran impacto que tuvieron en mí”, dijo. “Ahora lo que más me gusta es hablar con amigos que tienen hijos de esa edad y verles como disfrutan de estas películas. Es genial que puedan inspirar a quienquiera que, dentro de treinta años, haga su propia versión. Eso me hace muy feliz”.

Glass Onion: Un misterio de Knives Out es una secuela donde Benoit Blanc vuelve para descifrar un nuevo misterio sucedido dentro de una lujosa propiedad privada en las islas griegas, pero el cómo llegó ahí y por qué es solo el primero de muchos acertijos por resolver. Blanc pronto conoce a un grupo de amigos muy diverso que asiste a una reunión anual tras recibir la invitación del multimillonario Miles Bron. Como en los mejores misterios sobre asesinatos, cada personaje oculta sus propios secretos, mentiras y motivaciones. Por eso, en el momento en que alguien aparece muerto, todos se convierten en sospechosos. 

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus