Rick and Morty

Noticia

Quieren cancelar la serie por un video de su creador “bromeando” sobre pedofilia

Hace 1 año
Por

¡Una nueva polémica azota a la producción de Rick and Morty!

La famosa serie animada de Adult Swim ha tenido que lidiar con los retrasos entre temporada y temporada, rumores de cancelaciones y hasta censura en plataformas de streaming como Netflix; pero esta vez se enfrenta a la petición de cancelar la serie por parte de algunos usuarios de internet.

La petición proviene del resurgimiento de un video protagonizado por Dan Harmon sobre un sketch donde hace una broma sobre pedofilia. Este clip proviene de un piloto titulado Daryl (2009) donde hacía una parodia de la serie Dexter con viajes en el tiempo. Su personaje viajaba años atrás para detener a los asesinos en serie agrediéndolos sexualmente cuando eran bebés.

https://www.youtube.com/watch?v=_m8JDTqSkps

El resurgimiento del video ha llevado a ciertos usuarios de internet a pedir la cancelación de la serie, o al despido inmediato de uno de los co-creadores del show. Y hay algunos que han manifestado dejar de ver la serie que aún tiene 60 episodios confirmados por Adult Swim en su futuro.

Pero esta no es la primera vez que Dan Harmon lidia con esto. En julio del 2018 surgió esta polémica, lo que lo llevó al cierre de su cuenta de Twitter y posteriormente salió a aclarar esta situación disculpándose por lo sucedido. (vía THR)

"Rápidamente me di cuenta de que el contenido era demasiado desagradable y eliminé el video de inmediato. Nadie debería tener que ver lo que viste y por eso, me disculpo sinceramente."

— Dan Harmon

Por su parte Adult Swim repudió el video y reconoció que Dan Harmon se disculpó en el momento oportuno, por lo cual no hubo un fin de su contrato con la compañía para seguir desarrollando Rick and Morty. Si bien hasta el momento ni Harmon, ni Adult Swim han declarado algo, el tema ya ha sido tocado por las dos partes y el resurgimiento del video en internet podría ser pasajero.

Recordemos que esta polémica surgió después del despido de James Gunn de Guardians of the Galaxy Vol. 3, ya que Disney tomó la decisión de romper relaciones tras la reaparición mensajes sobre violaciones y pedofilia que el mismo había compartido en su cuenta de Twitter muchos años atrás. Aunque posteriormente fue recontratado después de haber aclarado esta situación.

Fuente: Adult Swim

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy