El co-creador de la serie abandona Twitter tras un polémico video - Spoiler Time

El co-creador de la serie abandona Twitter tras un polémico video

Imagen principal de la nota
Dan Harmon eliminó su cuenta luego de que saliera a la luz un video cómico sobre violación que realizó en 2009.

Tras el escándalo del director James Gunn y sus viejos tweets sobre pedofilia que terminaron con la decisión de Disney de desvincularlo de sus películas, otra polémica ha salido a la luz. El co-creador de Rick & Morty, Dan Harmon, acaba de eliminar su cuenta de Twitter luego de que los usuarios descubrieran un video cómico de 2009 en el que Harmon parodia una violación infantil.

Se trata de un piloto de comedia, titulado Daryl, en donde el creador hace una parodia de la popular serie Dexter de Showtime. En la escena, se ve al personaje de Harmon irrumpiendo en una casa y simulando la violación de una muñeca.

El resurgimiento del video hizo que Dan saliera a pedir disculpas, asumiendo que se trata de un humor “desagradable“.

“En 2009, hice un piloto que se esforzó por parodiar la serie Dexter y solo logró ofender”, expresó Harmon. “Rápidamente me di cuenta de que el contenido era demasiado desagradable y bajé el video de inmediato. Nadie debería tener que ver lo que viste y por eso, me disculpo sinceramente”.

Desde la rama de programación para adultos de Cartoon Network por donde se transmite Rick & Morty, también hablaron al respecto mediante un comunicado.

“En Adult Swim, buscamos y fomentamos la libertad creativa y buscamos superar los límites de muchas maneras, particularmente en torno a la comedia”, comienza diciendo el comunicado. “El contenido ofensivo del video de Dan de 2009 que recientemente salió a la superficie demuestra poco juicio y no refleja el tipo de contenido que buscamos. Dan reconoció su error en ese momento y se disculpó. Entiende que no hay lugar para este tipo de contenido aquí en Swim para adultos”.

Hasta el momento, se desconoce si el polémico video afectará la continuidad de Harmon en el programa.

[the_ad id="109165"]

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Nell, la renegada
Disney Plus
Película - 1:48 horas
El corazón del cazador
Netflix
Película - 1:24 horas
El aprendiz del tigre
Paramount Plus
Serie - 2 episodios
¡STEVE! (martin): un documental en 2 partes
Apple TV Plus
Serie - 6 ep. de 59 min.
Mammals
Amazon Prime Video