Martin Scorsese, Alejandro González Iñárritu y Francis Ford Coppola son algunos de los directores que no han ocultado su animadversión hacia el cine de superhéroes, el cual se ha convertido en el rey de la taquilla en al menos los últimos diez años y tiene a los fans vueltos locos de ver como los cómics se trasladan a la pantalla grande.
Pero a este selecto grupo de realizadores, se suma una nueva cara, la de Ridley Scott, director que este año presentó el estreno de The Last Duel, el cual tuvo un mal recibimiento en taquilla, y tiene la próxima presentación de House of Gucci, película que suena fuerte para la próxima temporada de premios.
Como parte de la gira de medios, Scott dio una entrevista a Deadline sobre sus dos películas mencionadas y también habló un poco sobre sus más importantes proyectos de su filmografía, y su nuevo proyecto Kitbag, sobre Napoleón Bonaparte, hecho que lo llevó a opinar sobre el cine de superhéroes sin que la conversación fuese para ese lugar.
“Sus guiones no son buenos. Creo que he hecho tres grandes películas de superhéroes con guión. Una sería Alien con Sigourney Weaver. Otra sería Gladiator, y la otro sería Harrison Ford (Blade Runner)”, señaló Ridley Scott. “En su mayoría, se salvan con efectos especiales”.