Ridley Scott arremete contra el cine de superhéroes

Hace 6 meses
Por

Martin Scorsese, Alejandro González Iñárritu y Francis Ford Coppola son algunos de los directores que no han ocultado su animadversión hacia el cine de superhéroes, el cual se ha convertido en el rey de la taquilla en al menos los últimos diez años y tiene a los fans vueltos locos de ver como los cómics se trasladan a la pantalla grande.

Pero a este selecto grupo de realizadores, se suma una nueva cara, la de Ridley Scott, director que este año presentó el estreno de The Last Duel, el cual tuvo un mal recibimiento en taquilla, y tiene la próxima presentación de House of Gucci, película que suena fuerte para la próxima temporada de premios.

Como parte de la gira de medios, Scott dio una entrevista a Deadline sobre sus dos películas mencionadas y también habló un poco sobre sus más importantes proyectos de su filmografía, y su nuevo proyecto Kitbag, sobre Napoleón Bonaparte, hecho que lo llevó a opinar sobre el cine de superhéroes sin que la conversación fuese para ese lugar.

“Sus guiones no son buenos. Creo que he hecho tres grandes películas de superhéroes con guión. Una sería Alien con Sigourney Weaver. Otra sería Gladiator, y la otro sería Harrison Ford (Blade Runner)”, señaló Ridley Scott. “En su mayoría, se salvan con efectos especiales”.

LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 08: Ridley Scott arrives at the 88th Annual Academy Awards Nominee Luncheon on February 8, 2016 in Los Angeles, California. (Photo by Steve Granitz/WireImage)

Toda esta declaración se desató mientras el director hablaba sobre el gran trabajo que hizo Sergey Bondarchuk en Waterloo, película de 1970, resaltando la batalla, pero sobre todo al personaje del afamado general francés, Scott denotó que las grandes películas eran impulsadas por sus personajes y no como las de superhéroes que son una mierda, de acuerdo a sus palabras.

La parte curiosa es que él ha trabajado con actores como Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Jared Leto y ahora hasta Salma Hayek, quienes han trabajado haciendo ese cine que crítica, ¿qué pensarán sobre la opinión de Scott?

Continuar leyendo

Hoy