Hasta la fecha, solamente Simon Pegg ha conseguido aparecer en ambos universos. ¿Será posible que, además de su papel en The Mandalorian, Rosario Dawson “de el salto” de Star Wars a Star Trek?
Lo cierto es que Dawson es trekkie, y ella misma lo ha declarado por años (¿recuerdan cuando llegó hablando klingon con Conan en 2007?). Y aunque está muy contenta con su elección como Ahsoka Tano para la temporada 2 de The Mandalorian, hay algo MUY importante que decir de su entrevista con Variety, en especial si se es fan de Viaje a las estrellas, como ella.
“Allí está. Lo voy a dejar por allí. Los dos universos: Star Trek y Star Wars. Si consigo entrar en amigos, se los digo: se acabó. Simplemente me retiraré”, declaró Dawson.
Ahora, ¿sigue pensando Rosario Dawson que deberían darle el papel de una mujer Klingon? Les sorprenderá lo que piensa ahora:
“Estaba pensando que conozco gente que hace maquillaje, así que podría ser un personaje ‘de fondo’ como romulana o vulcana, lo que sea. Solo pienso que sería divertido lanzarme allí. Puedo caminar como Klingon… aunque sea en el fondo. Y mi hermano me dijo ‘¡absolutamente no!” También pensé ser una camisa roja y morir, pero también dijo que no. ‘¡Tienes que ser una capitana!’.
Él juega Star Trek Online y cree que debería ser capitán al menos. Pero mi papá dice que debería ser Q. Porque sea hombre, mujer o joven, todos son Q. Es la continuidad Q. Sería grandioso. Entonces podría saltar de Discovery y estar en Picard. Simplemente quiero estar con Jean-Luc Picard”.
Nos quedan claras varias cosas: que la familia Dawson entera es trekker y que su conocimiento de la franquicia no es simplemente millennial o de moda. ¡Y que la idea de interpretar a Q es simplemente genial!
¡Ahora todos nosotros queremos ver a Dawson en Star Trek, solamente que no se retire NUNCA, por favor!