Dónde ver la película Ruido, fecha de estreno y tráiler - Spoiler Time

Dónde ver la película Ruido, fecha de estreno y tráiler

Imagen principal de la nota
Será hasta principios de 2023 cuando veamos lo nuevo de Natalia Beristáin.

La directora mexicana Natalia Beristáin, reconocida por Los Adioses, vuelve con su nueva película titulada Ruido, que se presentó ya en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2022, y la cual llegará a la plataforma de Netflix el próximo miércoles 11 de enero de 2023.

El tráiler nos presenta un breve vistazo a la historia de Julia, una madre que atraviesa por la desaparición de su hija Gertrudis, lo cual la lleva a comenzar una búsqueda incansable con ayuda de otras madres, hermanas, hijas, compañeras de México que al igual que ella están atravesando el mismo dolor, y que han construido redes de apoyo a falta de la ayuda gubernamental.

Beristáin se inspiró en los casos reales que suceden en el país todos los días para escribir esta película protagonizada por su madre Julieta Egurrola (Profundo carmesí). “Por diez años he pensado en esta historia; me parece que necesitamos entender que cuando hablamos de cifras de desaparecidos y desaparecidas, estamos hablando de historias de vida, familias rotas y dolores innombrables. La única forma que tengo para hablar de eso es a través del cine”, señaló la directora.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=pRtbMGFxgZI

Para la realización de esta película, Natalia Beristáin formó algunos lazos con diferentes grupos de la sociedad civil que viven este dolor en carne propia. Es así como para la presentación en Morelia no solo estuvo acompañada de su madre Julieta Egurrola; de su padre, Arturo Beristáin (No quiero dormir sola) y Teresa Ruiz (Narcos: México), quienes también forman parte del elenco; sino también de Edith y Lupita, madres de desaparecidos.

“México está atravesado por historias violentas y brutales que marcan la vida de familias destrozadas por las desapariciones. Desde ahí filmamos esta película y llamamos a expandir un ruido tan atractivo e inspirador, como molesto e incómodo, que teja lazos al interior de la sociedad para cambiar una realidad nacional que nos agravia. Se trata de tener presente el poder de lo colectivo en la búsqueda de verdad, justicia y memoria”, dijo Natalia Beristáin en el FICM 2022.

Resaltar que durante el paso de Ruido por el pasado Festival de Cine de San Sebastián, la película ganó el Premio de la Cooperación Española. Además de su estreno en la plataforma de streaming, tendrá una corrida comercial en cines seleccionados el jueves 5 de enero, una semana antes de su llegada a Netflix.

Más en Spoiler Time