CONFIRMADO: Netflix ofrecerá videojuegos - Spoiler Time

CONFIRMADO: Netflix ofrecerá videojuegos

Imagen principal de la nota
CONFIRMADO: Netflix incursionará en la industria del videojuego. Tenemos los detalles:

UPDATE 20 DE JULIO:

Finalmente Netflix ha confirmado los rumores, aunque no fue al público ni a la prensa, sino mediante una carta a accionistas publicada este martes (vía THR).

Indicando que el proyecto está en la primera etapa de mayor expansión hacia los juegos, enfocándose en dispositivos móviles, la misiva detalla: “Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión sin guión. Estamos entusiasmados como siempre con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos un largo camino de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero dado que estamos casi una década en nuestro impulso hacia la programación original, creemos que es el momento adecuado para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los videojuegos.”

Lo que no se ha definido aún es la fecha en la que esto sucederá. Pero de algún modo pone fin al OTRO rumor sobre una alianza con PlayStation para competir con el exitoso Game Pass de Microsoft.

 

PUBLICADO EL 15 DE JULIO:

Hace dos meses se los informamos… pero un vocero de Netflix indicó que no era el caso.

¿Será que esta vez es algo real (o siempre lo fue)? Esta vez la fuente es Bloomberg, donde aseguran no sólo la inminente incursión de la plataforma de streaming a la industria del videojuego, sino que informaron que ya se hizo la contratación de Mike Verdu como director de su nueva división.

¿Y quién es Mike Verdu? Se trata de un hombre clave que trabajó tanto para Facebook como Electronic Arts (una de las más importantes desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos), con toda la experiencia para una incursión mucho más afortunada que el fallido sistema Google Stadia. En Facebook fue el vicepresidente responsable de traer contenidos al sistema de realidad virtual, Oculus.

Verdu reportaría directamente a Greg Peters, director operativo de Netflix, y la fuente asegura que la plataforma comenzará a añadir videojuegos (sin cargo extra a la suscripción mensual) a partir de 2022.

Por supuesto, todavía falta que Netflix confirme… o desmienta esta nueva información.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 6 episodios
Secuestro del vuelo 601
Netflix
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix