Rusia prohíbe Death Note, Tokyo Ghoul y más

Hace 1 mes
Por

El estricto gobierno ruso ha dado un paso más en su sistema de prohibiciones de contenidos que considera no aptos para sus ciudadanos.

The Moscow Times informó que una corte de Rusia ha prohibido definitivamente varias franquicias anime en el país, entre las que destacan Inuyashiki, Death Note y Tokyo Ghoul, argumentando que algunos adolescentes han tratado de recrear escenas violentas vistas “en esas caricaturas y cómics”.

La fiscalía de San Petesburgo indicó que se les solicitó también prohibir Naruto (???), Elfen Lied y el anime ecchi Interspecies Reviewers el pasado mes de diciembre.

“Cada uno de esos episodios contiene asesinato, violencia y crueldad“, aseguró el sistema de cortes de la localidad, afirmando que había 5 demandas contra 49 sitios web con dichos contenidos.

Claro está, dichas franquicias cuentan con un sistema de clasificación –por lo que teóricamente los padres deberían hacerse responsables por lo que están viendo sus hijos– pero este tema podría escalarse en Rusia, debido a que las quejas de padres de familia siguen en aumento.

Particularmente refieren al caso de una joven de 15 años se suicidó en 2013 “porque tenía la colección de Death Note en manga en su habitación” y al de un joven que se arrojó de una ventana “vistiendo un atuendo muy parecido al del protagonista”.

Continuar leyendo

Hoy