#CAOS Noticia

Demanda millonaria enfrentarán Netflix y Warner Bros por el uso de imagen satánica

Tal como les informamos hace unos días, la serie Chilling Adventures of Sabrina se metió en graves problemas con un Templo Satánico de Arkansas al hacer uso indebido y sin permiso de la imagen de la estatua de Baphomet.

Lucien Greaves, portavoz de la organización, reveló a través de su cuenta de Twitter que emprenderían una acción legal contra quien resultará responsable, en este caso contra Netflix y Warner Bros., las compañías responsables de la serie.

El día de hoy, la demanda ha sido puesta en el estado de Nueva York. De acuerdo a The Wrap, los documentos que dan prueba de ello hacen evidente que el reclamo se debe a una infracción de derechos de autor, violación de marca registrada y daños a la reputación comercial en contra del Templo Satánico.

El mismo reporte indica que el uso de esta imagen implica una representación del mal dentro de la serie, además que a través del culto que tienen los personajes de CAOS se exponen conductas moralmente repugnantes como el canibalismo o el culto forzado a esta deidad, lo cual no representa su labor real.

Cincuenta millones de dólares es el monto al que asciende la demanda que además está ligada a una orden judicial para seguir reproduciendo y distribuyendo la serie mientras la imagen siga apareciendo dentro del show y en caso de no acatarse se estaría violando el hecho.

Hasta el momento ni Netflix ni Warner Bros. han hecho declaraciones al respecto.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.