Se aprueban los protocolos para la reapertura de los cines en Argentina

Hace 2 días
Por

Luego de casi 10 meses desde cierre de todas las salas, los complejos están más cerca que nunca para volver a la actividad. Algunas provincias han ido reabierto lentamente, pero esto haría que otros lugares sean habilitados.

En los nueve meses anteriores, las cadenas subsistieron con el apoyo estatal del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción que les permitió pagar los salarios de sus empleados, pero ahora la Superintendencia de Riesgos del Trabajo aprobó los protocolos sanitarios para el regreso del público al cine. El Gobierno deberá dictar un nuevo decreto que elimine la prohibición de concurrencia que rige actualmente.

En cuanto a las medidas necesarias que se le pedirá a cada complejo, se exigirá el uso de barbijo en todo momento, salas sanitizadas antes y después de cada función, aforo limitado (menos del 50%), separación entre butacas mayor a 1,5 metros y, por cada asiento ocupado, deberán dejarse dos libres a los costados y otros dos atrás y al frente.

Por otro lado, los grupos de personas que van juntas no podrán superar los seis miembros y deberán sentarse todas juntas, separadas del resto de los espectadores, y en cuanto a los horarios de las funciones, cada lugar deberá establecer un cronograma que minimice la congestión de público al ingreso y a la salida.

Continuar leyendo

Hoy