Falleció Sean Connery a los 90 años

Hace 1 mes
Por

El actor británico Sean Connery falleció el día de hoy a la edad de 90 años, así lo dio a conocer su hijo Jason a través de un comunicado a la agencia de medios Associated Press (vía THR).

"Un día triste para todos los que conocieron y amaron a mi papá y una triste pérdida para todas las personas en todo el mundo que disfrutaron del maravilloso don que tenía como actor".

La figura de Connery está relacionada con James Bond, ya que fue el primer actor que dio vida al famoso espía salido de la mente del escritor Ian Fleming. Dr. No fue la primera película que protagonizó de la saga en 1962 y la ultima en 1983 en Never Say Never Again, película no oficial que tiene como base la historia de Thunderball. Aunque From Russia With Love siempre fue la favorita del intérprete.

Durante su carrera trabajó con directores de la talla de Alfred Hitchcock (Marnie, 1964), Sidney Lumet (The Hill, 1965), John Huston (The Man Who Would Be King, 1975), Steven Spielberg (Indiana Jones and the Last Crusade, 1989) y con Brian De Palma en la adaptación cinematográfica de The Untouchables donde interpretó a Jim Malone, un policía que fungió como mentor de Eliot Ness (Kevin Costner), papel por el cuál recibió el premio Óscar como Mejor Actor de Reparto, el único que obtuvo en toda su vida.

La carrera actoral de Sean Connery comenzó en 1954 y finalizó en 2012, durante ese tiempo se cuentan más de 90 créditos en diferentes producciones.

Continuar leyendo

Hoy