STARZPLAY anuncia al elenco de su primera serie mexicana - Spoiler Time

STARZPLAY anuncia al elenco de su primera serie mexicana

Imagen principal de la nota
llse Salas y quince actores más de primer nivel protagonizarán esta serie.

A nueve meses de que se diera a conocer que STARZPLAY invertiría recursos en México para el desarrollo de nuevas series, la compañía ha revelado los primeros detalles de Señorita 89, una de las dos primeras producciones a las que ya les dio luz verde.

La serie que estará ambientada en los 80s en el glamour del famoso concurso de belleza donde las concursantes pelearán por la corona, y al mismo tiempo pelearán para salir vivas de ese lugar, será protagonizada por llse Salas, quien es una ganadora del Premio Ariel por su papel en Las Niñas Bien.

“Es una serie muy mexicana, que se ancla en un universo y una época reconocibles para el mundo entero: los concursos de belleza.” dijo Ángela Poblete, productora ejecutiva de Fábula. “Sus temáticas son muy interesantes: la cosificación del cuerpo de la mujer, los patrones de belleza, el acoso sexual. Es increíble ver desde la óptica de hoy, lo que éramos hace apenas 30 años. Es un thriller apasionante y lo que el equipo ha construido para darle vida a la época es muy asombroso”

Ilse Salas en Las Niñas Bien | Crédito: Woo Films

El resto del elenco se conforma con Ximena Romo (Esto No es Berlín), Natasha Dupeyrón (La casa de las flores), Bárbara López (Desenfrenadas), Juan Manuel Bernal (Monarca), Luis Ernesto Franco (Ingobernable), Edwarda Gurrola (Soy tu fan), Ianis Guerrero (Club de Cuervos), Coty Camacho (Desenfrenadas), Mónica del Carmen (Babel), Mabel Cadena (El baile de los 41), Aida López (Capadocia), Leidi Gutiérrez (Chicuarotes), Ari Brickman (Bienes Raíces), Marcelo Alonso (Neruda) y Getsemani Vela (Veinteañera: divorciada y fantástica).

La argentina Lucía Puenzo, conocida por su trabajo en La Jauría, fungirá como showrunner, mientras que Fremantle y Fábula producirán la serie. La serie se estrenará en Pantaya en EE.UU. y Puerto Rico, y a través de STARZPLAY en España, América Latina y Brasil.

Lucía Puenzo ha demostrado ser una gran líder y detrás de ella hay un equipo de profesionales muy talentosos, tanto delante como detrás de la pantalla. Estamos seguros de que llevarán este contenido a un lugar muy especial”, dijo Juan de Dios Larraín, productor y CEO de Fábula.

Señorita 89 aún no tiene fecha de estreno, pero se espera que pueda estrenarse en algún punto del 2021.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus
Serie - 4 episodios
Nuestro mundo lleno de vida
Netflix
Película - 1:39 horas
Don't Tell Mom the Babysitter's Dead
Max