La astucia y el razonamiento lógico de Sherlock Holmes darán el salto al mundo de la televisión no guionada. Remarkable Entertainment, productora respaldada por Banijay, ha anunciado el desarrollo de un nuevo reality show titulado provisionalmente Arthur Conan Doyle’s Sherlock: The Detective Academy, en colaboración directa con el patrimonio del célebre autor.
El formato pondrá a prueba las habilidades deductivas de los concursantes, quienes deberán resolver crímenes ficticios inspirados en los relatos del detective más famoso de la literatura. Aunque aún se desconocen muchos detalles, la premisa girará en torno al ingenio, la lógica y la atención al detalle, tal como lo haría el propio Holmes.
“Trabajar en estrecha colaboración con el legado de Arthur Conan Doyle nos permite sumergir a los participantes en el universo más auténtico de Sherlock Holmes”, explicaron Tamara Gilder y Cat Lawson, responsables de Remarkable. “No hay figura más influyente en la ficción detectivesca. Holmes definió el género e inspira a nuevas generaciones de detectives de sillón en todo el mundo”.