El director de Smile revela cómo volvió una sonrisa en algo tan aterrador - Spoiler Time

El director de Smile revela cómo volvió una sonrisa en algo tan aterrador

Imagen principal de la nota
«“Muchas veces todos andamos cargando con cosas que nos molestan y llevamos una sonrisa para ocultar lo que está pasando dentro de nosotros», señaló Parker Finn sobre su idea para crear la película Smile.

Tras su paso en salas de cine, donde se convirtió en una de las películas de terror más aclamadas de este año, Smile ha llegado a las plataformas digitales para su compra y renta a partir del pasado 23 de noviembre.

Como parte de este hecho, donde la película obtiene una ventana casera donde seguramente seguirá refrendando el éxito de su corrida comercial, Diana Su platicó con el director Parker Finn sobre su trabajo en su primer película de estudio, en donde reveló cómo fue que hizo que una sonrisa, un gesto relacionado a la felicidad, fuese completamente lo opuesto al verlo en pantalla.

Finn, quien también fue el guionista de esta historia inspirada en un cortometraje suyo, comentó que en efecto la sonrisa es un símbolo universal de amabilidad, pero que el hecho de darle la vuelta fue un reto y basó su idea en que a diario fingimos para ocultar algo. “Lo que más me intrigó fue cómo en realidad usamos las sonrisas en la vida. Creo que muchas veces una sonrisa es en realidad una máscara que nos ponemos”, dijo. “Puede ser algo tan pequeño como tratar de salir de un momento social incómodo”.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=g49BE7FUpd0

La película está protagonizada por Sosie Bacon (Mare of Easttown), quien dio vida a la Dra. Rose Cotter que es testigo de un evento traumático ligado a uno de sus pacientes. Después de este hecho, ella comienza a experimentar sucesos espeluznantes que no puede explicar. El terror comenzará apoderarse de su vida y lo único que podrá hacer para escapar de eso será confrontarse con su problemático pasado si desea sobrevivir.

“Me encanta esa idea de una sonrisa como una máscara y que el mal en la película literalmente usa una sonrisa como una máscara. Algo sobre eso se sentía deliciosamente aterrador para mí”, señaló el director sobre la forma en que diseñó su historia que como bien ya lo señalamos al principio, está basada en el cortometraje titulado Laura Hasn’t Slept, que forma parte de los elementos extra que contienen las versiones digitales de Smile.

En la entrevista, Finn también hizo hincapié sobre el tema del presupuesto, y como lograr estirarlo lo más posible para lograr un corte final lo más cercano a lo imaginado; sobre sus influencias como director y el proceso de casting de Sosie Bacon, de quien buscaba que tuviese una habilidad de atraer a la audiencia para que empatizara con el personaje.

A continuación la entrevista completa que le hizo Diana Su a Parker Finn para Spoiler Time:

Video
https://www.youtube.com/watch?v=mEYz_sd5Ank

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus