Steven Universe

Noticia

Sony Interactive Entertainment Japan es responsable de plagio múltiple

Hace 2 años
Por

Gamers, ¿están celebrando el 25 aniversario de PlayStation? ¡Hasta Xbox México lo está haciendo, y es toda una fiesta para el mundo de los videojuegos!

No obstante y lamentablemente, la celebración se ha visto ensombrecida por un error que seguramente hará rodar muchas cabezas en Japón.

Este emotivo clip animado fue estrenado por PlayStation Japan hace algunas horas para mostrar los títulos más relevantes para PlayStation 4 este invierno… pero fue removido poco después (les sugerimos que lo vean cuanto antes, pues aunque otro usuario de YouTube lo subió, posiblemente sea bloqueado pronto):

https://www.youtube.com/watch?v=h0lZiSIZgUc&feature=youtu.be

Bonito, ¿verdad? Pues bien, noten lo que recopiló Catsuka (un sitio dedicado a la animación comercial e independiente):

https://twitter.com/catsuka/status/1202187253889601539

¡Así es, el clip del artista japonés Kevin Bao es en realidad un plagio múltiple no sólo a Steven Universe y FLCL, sino a cortos de Gobelins y hasta artistas independientes varios!

Afortunadamente parece que ya se tomaron medidas severas, pues la cuenta de Kevin Bao en Instagram ya no existe, y al parecer fue despedido de la agencia mediante la cual se hizo este trabajo para Sony Interactive Entertainment Japan Asia, compañía que hasta el momento no se ha pronunciado al respecto, pero seguramente lo hará para determinar responsables y pedir disculpas a los afectados.

Pasa hasta en las grandes empresas, así que, amigos: ¡nunca plagien la obra de otras personas!

Más sobre
esta serie

Hoy