Disney firma acuerdo con Sony Pictures para la distribución de sus películas - Spoiler Time

Disney firma acuerdo con Sony Pictures para la distribución de sus películas

Imagen principal de la nota
El MCU por fin estará casi completo en un solo lugar.

Una de las grandes molestias de los fans del Universo Cinematográfico de Marvel ha sido la falta de las dos películas de Spider-Man protagonizadas por Tom Holland en el catálogo de Disney+. Con una industria que ha cambiado a lo largo del último año, esta situación será modificada próximamente.

De acuerdo a lo reportado por medios internacionales, Sony Pictures ha firmado un acuerdo con Disney para llevar sus películas del 20222026 a las diferentes ventanas, desde las tradicionales que tiene la empresa como ABC, Disney Channel, Freeform, FX y Nat Geo, así como a sus servicios de streaming: Disney+ y Hulu.

Esta noticia llega dos semanas de anunciarse el acuerdo entre Sony Pictures con Netflix, servicio de streaming que será la primera ventana de pago de sus próximos títulos cinematográficos después de su estreno en cines, comenzando esta alianza en 2022. Tras finalizar los derechos de cada película en el catálogo de la gran plataforma roja, estos títulos pasarán directamente a Disney+ como su segunda ventana.

Crédito: Sony Pictures

“Este acuerdo consolida una pieza clave de nuestra estrategia de distribución de películas, que es maximizar el valor de cada una de nuestras películas, poniéndolas a disposición de los consumidores en todas las ventanas con una amplia gama de socios clave”, dijo Keith Le Goy, presidente de distribución y redes mundiales de Sony Pictures Entertainment, en un comunicado retomado por THR.

Algunos de los títulos ya confirmados son Spider-Man: Into the Spider-Verse, la franquicias de Hotel Transylvania y Jumanji. Los nuevos estrenos: Morbius, Uncharted, Bullet Train y la secuela de Spider-Man: Into the Spider-Verse. Aunque no se habló de las películas del arácnido de Tom Holland, es altamente posible que formen parte del acuerdo, más tomando en cuenta que pertenecen al MCU.

Cabe señalar, que actualmente la primera ventana de pago de Sony Pictures es STARZ (propiedad de Lionsgate).

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 4 episodios
Nuestro mundo lleno de vida
Netflix
Serie - 8 episodios
La partitura secreta
Disney Plus
Serie - 8 episodios
Going Home with Tyler Cameron
Amazon Prime Video
Película - 1:00 horas
Jimmy Carr: Natural Born Killer
Netflix