SPACE presenta una nueva serie chilena basada en hechos reales - Spoiler Time

SPACE presenta una nueva serie chilena basada en hechos reales

Imagen principal de la nota
¿The Americans en Chile?

El día de hoy la señal de SPACE presenta el estreno de una nueva serie limitada chilena basada en hechos reales titulada Mary & Mike. La historia se centra en una pareja, ambos operativos de la policía secreta que ejecutó alguno de los crímenes políticos más relevantes durante la dictadura de Chile.

La serie se centra en un periodo entre 1974 y 1977 donde la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), un organismo militar y profesional, tenía la consigna de perseguir y desarticular a los partidos políticos de izquierda, sus simpatizantes, organizaciones sociales y todos aquellos movimientos o personas que pudieran poner en peligro la continuidad del gobierno militar chileno tras el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973.

Mariana Callejas (María Eugenia Mardones) y Michael Townley (Michael Lee Olsen), mejor conocidos como Mary y Mike, operaron como agentes civiles de DINA, siendo un matrimonio que actuó con total libertad para experimentar armamentos, torturar y planificar atentados de acuerdo con las órdenes que recibían.

La serie mostrará la oscuridad de este matrimonio estrella de la DINA que se encargó de de tres de las operaciones más emblemáticas de la agencia: la muerte en Buenos Aires del ex Comandante en Jefe del Ejército de Chile, Carlos Prats; el asesinato en Washington del ex Canciller de Allende, Orlando Letelier, y el atentado en Roma del ex ministro y diputado, Bernardo Leighton.

Su estreno es el día de hoy 13 de marzo en simultáneo con Chilevisión, con quien co-produe, a las 11:30 PM y 9:30 PM para la señal de HD; y a partir del 1 de abril en el mismo horario en la señal SD y 10:30 PM para HD.

Más en Spoiler Time