¿Sony y Marvel rompen acuerdo para el uso del famoso arácnido? - Spoiler Time

¿Sony y Marvel rompen acuerdo para el uso del famoso arácnido?

Imagen principal de la nota
Misterio total lo que pase con Marvel.

Tal vez el futuro de Spider-Man dentro del Marvel Cinematic Universe estaba escrito desde hace tiempo y no lo sabíamos. El acuerdo entre Sony y Marvel Studios parece haber terminado entre las dos empresas, lo cual significa que el famoso arácnido dejaría de formar parte del MCU en la ya anunciada Fase 4, o en las fases futuras.

La decisión ha sido tomada por Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, quien justificó su resolución debido a una incapacidad para llegar a un buen acuerdo que beneficiara a los dos partes, en especial a Disney, dueña de Marvel. De acuerdo a Deadline, Feige buscaba una participación igualitaria entre las dos compañías y eliminar el contrato que la tenía bajo un 5% de cada dólar recaudado, el cual Sony no aceptó.

Algunas fuentes aseguran que la decisión no es oficial, debido a que no existe un pronunciamiento oficial de ninguna de las dos empresas y muchos menos de parte de Kevin Feige, por lo cual la negociación seguiría en la mesa y podría dar paso a un nuevo acuerdo en el que Sony no tenga que ceder la mitad de las ganancias, y mismo en el que Marvel Studios tenga una parte más considerable que lo que ahora percibe.

Fuente: Sony Pictures

Hasta el momento, Sony tiene planeada dos cintas más de Spider-Man protagonizadas por Tom Holland y producidas por Jon Watts, las cuales no se sabe cómo se adaptarían a una nueva realidad sin los Avengers. Es posible que al ser Far From Home el cierre de la Fase 3 del MCU, ya se estaba perfilando la idea, y con la introducción de Mysterio pueda existir el cambio de la historia que se necesita.

Esta noticia llega en un momento que la compañía está pasando por un gran suceso en taquilla, debido a que Avengers: Endgame se convirtió en la cinta más taquillera de la historia, mientras que Spider-Man: Far From Home en la cinta más taquillera de Sony Pictures, superando a Skyfall.

Las preguntas que nos deja esta noticia son: ¿Podrá Marvel vivir sin la fuerza del personaje más querido de Marvel Comics? ¿Sony logrará llevar el futuro de Spider-Man a buen puerto sin la ayuda de los Avengers? ¿Serán los Fantastic Four y los X-Men quienes reemplacen al Hombre Araña en el MCU? ¿Lograrán arreglar todos estos problemas para bien de las dos partes?

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus