Moses Ingram, quien interpreta a la inquisidora Reva en Obi-Wan Kenobi, reveló en su cuenta de Instagram que ha estado recibiendo comentarios racistas por su papel en la serie. Tras esto, las redes sociales de Stars Wars emitieron el siguiente mensaje:
“Estamos orgullosos de que Moses Ingram forme parte de la familia Star Wars y emocionados por el desarrollo de la historia de Reva. Si alguien intenta hacerla sentir poco bienvenida, solo tenemos una cosa que decir: resistiremos… Hay más de 20 millones de especies inteligentes en la galaxia de Star Wars, no elijas ser racista”.
Antes del estreno de la serie, Ingram dijo a The Independent que Lucasfilm le advirtió de las posibles reacciones racistas de ciertos fans de Star Wars. “Esto es algo que, por desgracia, probablemente pasará. Pero estamos aquí para ayudarte; puedes avisarnos cuando pase” (vía CBR).
Esta no es la primera vez que una estrella de Star Wars se enfrenta a comentarios racistas, xenofóbicos y sexistas por parte de la audiencia, pues lo mismo ocurrió con John Boyega (Finn) y Kelly Marie Tran (Rose Tico) en su momento.