Cortés y Moctezuma

Noticia

Javier Bardem será el protagonista de la nueva serie de Steven Spielberg

Hace 5 años
Por

La historia del imperio Azteca que Steven Spielberg tiene en mente desde hace años, por fin revive y es Amazon quien da luz verde para producirla. Esta miniserie de cuatro horas tendrá un pequeño giro centrándose en la figura del conquistador español Hernán Cortés, quién en la ficción será interpretado por Javier Bardem.

Esta producción televisiva está escrita por Steven Zaillian (Schindler’s List) quién a su vez se basó en el guión escrito por Dalton Trumbo en la época de los ’60s el cual exploraba la relación del explorador español con el emperador del imperio mexica, Moctezuma. Este proyecto revivió en 2014 con Steven Spielberg como director del mismo, se desconoce si aún estará sentado en la silla de director ahora que ha pasado a ser una miniserie ó sólo fungirá como productor ejecutivo.

Amazon Studios, Amblin Television y Javier Bardem, los personajes principales del proyecto, señalaron sentirse muy contentos de ser parte de este enorme proyecto sobre uno de los momentos históricos que cambio el mundo completamente: un encuentro entre dos culturas.

Crédito: David Livingston, Jason LaVeris (2), all Getty Images

Más sobre
esta serie

Hoy