Tras el estreno de Stranger Things 4 vol. 1, uno de los comentarios y anhelos que más proliferaron en redes sociales fue el deseo de haber visto un episodio semanal de la serie, no solo por la duración de tiempo de los últimos siete capítulos, sino también porque Netflix lograse un fenómeno más grande con uno de sus títulos más importantes en este momento.
Las quejas y deseos llegaron hasta oídos de los ejecutivos de la compañía de streaming que han dejado claro que eso no pasará: “Para los fans de Stranger Things, así es como han estado viendo esa serie, y creo que cambiar eso en ellos sería decepcionante”, dijo Peter Friedlander, jefe de series guionizadas de Netflix para Estados Unidos y Canadá. “No darles exactamente lo que han estado esperando –que es Stranger Things es una experiencia de temporada– creo que sería un cambio abrupto para el miembro” [vía].
Estas declaraciones fueron hechas en un evento del día de hoy realizado en el Beverly Hilton de Los Ángeles, donde además Friedlander señaló que el modelo de estrenar las series de forma completa sigue siendo el camino que tomará Netflix para sus próximas producciones, descartando así algún cambio en su modelo como muchos analistas han señalado debería ser.