HBO anuncia el estreno del documental sobre Sesame Street - Spoiler Time

HBO anuncia el estreno del documental sobre Sesame Street

Imagen principal de la nota
Conoce la historia de cómo inicio Sesame Street con el nuevo documental Street Gang.

Street Gang: How We Got to Sesame Street es el nombre del nuevo documental de HBO que nos transportará a esos primeros días de creación y desarrollo del famoso programa infantil Sesame Street, el cual estrenará el próximo lunes 13 de diciembre.

Esta nueva pieza audiovisual nos mostrará como los creadores, artistas, escritores y educadores confeccionaron uno de los programas infantiles más influyentes y duraderos de la historia de la televisión. El documental se centra en las primeras dos décadas experimentales e innovadoras donde se destaca la “pandilla” visionaria que interpretó audazmente los cambios radicales en la sociedad e involucró a los niños de maneras que entretenían y educaron de maneras innovadoras.

Este revelador documental explora cómo el equipo incorporó títeres innovadores, animación inteligente, cortometrajes, música, humor y referencias culturales en cada episodio, asegurando que fuera lo suficientemente atractivo como para que los niños y los padres regresaran, y nunca rehuyera las conversaciones difíciles con los niños.

A finales de la década de 1960, el ejecutivo de televisión Joan Ganz Cooney y el cofundador de Sesame Workshop, Lloyd Morrisett, aprovecharon el creciente poder de la televisión para crear un programa educativo, impactante y entretenido que pudiera llegar a los niños de todo el país. Cooney vio el poder que tenía la publicidad para usar música e imágenes para atraer audiencias y vender productos. Trató de aprovechar ese tipo de energía creativa para vender educación e impulsar la cultura y sabía que necesitaría reclutar talento pionero para ejecutarlo.

Reclutó al visionario creador de Muppets, Jim Henson, y al aclamado escritor y director de televisión infantil Jon Stone para crear el icónico mundo de Sesame Street. El equipo creativo sabía que su audaz visión solo sería un éxito si atraía tanto a los niños como a sus padres. Inspirado por el movimiento de derechos civiles, Cooney dio un paso más allá, imaginando un programa que no solo entretuviera y educara a los niños, sino que llegaría específicamente a las comunidades urbanas con niños menos favorecidos con bajo estatus socioeconómico, en un esfuerzo por combatir la brecha educativa que el racismo y la pobreza crearon. El resto es historia.

Street Gang: How We Got to Sesame Street está inspirado en el bestseller del New York Times, Street Gang: The Complete History of Sesame Street de Michael Davis, que presenta imágenes exclusivas entre bastidores y más de 20 entrevistas originales entre el elenco y el creador. El documental de HBO está dirigido por Marilyn Agrelo.

Hasta el momento no hay confirmación si HBO y HBO Max lo estrenarán en la misma fecha en Latinoamérica.

Más en Spoiler Time