HBO anuncia el estreno del documental sobre Sesame Street

Hace 5 días
Por

Street Gang: How We Got to Sesame Street es el nombre del nuevo documental de HBO que nos transportará a esos primeros días de creación y desarrollo del famoso programa infantil Sesame Street, el cual estrenará el próximo lunes 13 de diciembre.

Esta nueva pieza audiovisual nos mostrará como los creadores, artistas, escritores y educadores confeccionaron uno de los programas infantiles más influyentes y duraderos de la historia de la televisión. El documental se centra en las primeras dos décadas experimentales e innovadoras donde se destaca la “pandilla” visionaria que interpretó audazmente los cambios radicales en la sociedad e involucró a los niños de maneras que entretenían y educaron de maneras innovadoras.

Este revelador documental explora cómo el equipo incorporó títeres innovadores, animación inteligente, cortometrajes, música, humor y referencias culturales en cada episodio, asegurando que fuera lo suficientemente atractivo como para que los niños y los padres regresaran, y nunca rehuyera las conversaciones difíciles con los niños.

https://youtu.be/uQEFS6aKXCU

A finales de la década de 1960, el ejecutivo de televisión Joan Ganz Cooney y el cofundador de Sesame Workshop, Lloyd Morrisett, aprovecharon el creciente poder de la televisión para crear un programa educativo, impactante y entretenido que pudiera llegar a los niños de todo el país. Cooney vio el poder que tenía la publicidad para usar música e imágenes para atraer audiencias y vender productos. Trató de aprovechar ese tipo de energía creativa para vender educación e impulsar la cultura y sabía que necesitaría reclutar talento pionero para ejecutarlo.

Reclutó al visionario creador de Muppets, Jim Henson, y al aclamado escritor y director de televisión infantil Jon Stone para crear el icónico mundo de Sesame Street. El equipo creativo sabía que su audaz visión solo sería un éxito si atraía tanto a los niños como a sus padres. Inspirado por el movimiento de derechos civiles, Cooney dio un paso más allá, imaginando un programa que no solo entretuviera y educara a los niños, sino que llegaría específicamente a las comunidades urbanas con niños menos favorecidos con bajo estatus socioeconómico, en un esfuerzo por combatir la brecha educativa que el racismo y la pobreza crearon. El resto es historia.

Street Gang: How We Got to Sesame Street está inspirado en el bestseller del New York Times, Street Gang: The Complete History of Sesame Street de Michael Davis, que presenta imágenes exclusivas entre bastidores y más de 20 entrevistas originales entre el elenco y el creador. El documental de HBO está dirigido por Marilyn Agrelo.

Hasta el momento no hay confirmación si HBO y HBO Max lo estrenarán en la misma fecha en Latinoamérica.

Continuar leyendo

Hoy