Televisa y Univision se fusionan para crear la compañía de medios en español más grande del mundo

Hace 4 semanas
Por

Grupo Televisa y Univision Holdings, Inc. anunciaron esta tarde de martes un acuerdo para unir fuerzas y crear la compañía de medios en habla hispana más grande del mundo (vía Univision).

“Esta combinación transformadora une a la red líder que atiende a las audiencias en español de los Estados Unidos con la plataforma de medios líder en México impulsada por el motor de contenido en español más poderoso del mundo”, indicó Wade Davis, director ejecutivo de Univision.

Por su parte, Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo de Televisa, señaló la importancia de este acuerdo: “Juntos, Televisa-Univision pueden perseguir de manera más agresiva la innovación y el crecimiento a través de plataformas digitales a medida que la industria continúa evolucionando”.

Esta fusión dará como resultado una compañía que hará competencia dentro de la industria que existe en la actualidad, fortaleciendo el catálogo en español a través del contenido de ambas empresas.

La contribución de Televisa son 4 canales abiertos, 27 canales y estaciones de TV restringida, la distribuidora y productora de cine Videocine y el streaming Blim en el mercado mexicano. Mientras que Univision aportará su red de transmisión junto a UniMás, 9 redes de cable en español, 61 estaciones de televisión, 58 estaciones de radio y prominentes canales digitales en EE.UU. y Puerto Rico.

Televisa se mantendrá como el socio mayoritario con el 45%, mientras que el restante se dividirá entre Univision y otros inversores como SoftBank Latin America Fund, Google y The Raine Group.

Hoy