Netflix realizará la adaptación de la novela Temporada de Huracanes

Hace 3 meses
Por

Una de las novelas mexicanas más exitosas y premiadas de los últimos años es Temporada de huracanes de Fernanda Melchor, la cual fue publicada en 2017, y después de cinco años será adaptada en una película que será producida por Netflix, tal como la compañía anunció el día de hoy.

“El cine, al igual que la literatura de Fernanda Melchor, nos presenta un espejo de quiénes y cómo somos; es una de las formas más contundentes para tejer nuestro relato cultural y descubrir la diversidad de nuestro país. Por eso y porque queremos que México se vea, decidimos llevar a la pantalla Temporada de huracanes de la mano de Elisa Miller, y este año redoblamos nuestra apuesta por el cine mexicano con una nueva película que, sin duda, nos abrirá la mente y el corazón a una realidad de nuestro país de la que no podemos evitar hablar”, dijo Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos para Latinoamérica en Netflix.

El largometraje estará dirigido por Elisa Miller (Desenfrenadas), ganadora de la Palma de Oro en Cannes, quien también estuvo a cargo del guion, y llegará a Netflix bajo la producción de Woo Films.

“Adaptar o traducir al cine el libro que considero más importante de mi generación es un gran reto, una gran responsabilidad y un gran gozo. Trabajar en aras de llevar a la pantalla una historia tan potente que además retrata, como un microcosmos, aquello que no podemos seguir ignorando: nuestro México dolorosamente contemporáneo”, comentó Miller.

Hasta el momento se desconoce quiénes formarán parte del elenco principal y para cuándo está programada para estrenarse.

Continuar leyendo

Hoy