Pese a los esfuerzos de diversos personajes de la industria cinematográfica de revivir la economía del mundo del cine en este casi perdido 2020, la pandemia por el COVID-19 sigue siendo un problema muy fuerte que ha dejado grandes heridas. Tal es el caso del fracaso en la taquilla local estadounidense de TENET, la más reciente película de Christopher Nolan.
La película tenía la responsabilidad de hacer que la gente volviese a las salas de cine y por lo tanto hacer que las demás distribuidoras confiaran en programar estrenos, pero la realidad fue totalmente diferente a la esperada tal como John Stankey, CEO de AT&T, confirmó en una llamada con inversionistas, de acuerdo a Deadline.
"Estoy feliz de haberlo hecho. Creo que aprendimos algunas cosas sobre lo que podemos hacer."
Pese a lo sucedido, que en gran parte se debió a que los cines en California y Nueva York no se han reabierto, Stankey ve con optimismo la próxima temporada navideña, a la cual apostarán para estrenar algo, todo dependiendo de la tasa de contagios que exista cercano a ese momento. Recordemos que de ser así, Wonder Woman 1984 podría verse en Navidad como está pactada desde hace un par de semanas.
“No esperamos una gran recuperación en cines hacia la primera parte del próximo año”, fue lo que agregó John Stankey, dejando claro que WarnerMedia está consciente que esta situación no ha terminado y que explorarán con mucho cuidado la estrategia para seguir lanzando sus proyectos. En cuanto a la producción de nuevos contenidos se mostró más optimista de su reanudación durante los últimos meses.