La taquilla de la nueva película de Christopher Nolan no está funcionando de manera óptima - Spoiler Time

La taquilla de la nueva película de Christopher Nolan no está funcionando de manera óptima

Imagen principal de la nota
¿Éxito o fracaso?

Tras meses de lucha por parte de Warner Bros. Pictures y Christopher Nolan para estrenar TENET a nivel mundial como opción para reactivar la industria del cine, parece que el trabajo no ha dado los resultados esperados, al menos en Norteamérica.

De acuerdo a lo reportado por Forbes, la película ha recaudado $29.5 millones de dólares en EE.UU. y Canadá a menos de un mes de su estreno en los dos territorios mencionados. La cifra es una estimación debido a que Warner Bros. Pictures anunció anteriormente que no daría resultados oficiales.

Aunque esta cantidad podría parecer un fracaso total para la undécima película de Christopher Nolan, en el extranjero ha tenido un recibimiento decente, reportándose una taquilla de casi $180 millones de dólares, por lo cual en las semanas que aún están por venir podría llegar a una taquilla de entre $300 y $400 millones de dólares, lo que se consideraría un punto de equilibrio dada la situación actual.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=CdRL6o8z-2A

Recordemos también que aún faltan muchos territorios donde la cinta llegará en las próximas semanas, como lo es el caso en México donde estrena mañana 16 de septiembre y se sabe que Nolan tiene un gran público mexicano que ha respaldado su trabajo desde su éxito con The Dark Knight.

Todos estos resultados, sin duda han hecho que las distribuidoras replantean su salida al mercado, tal es el caso de la misma Warner Bros. Pictures que decidió aplazar el estreno de Wonder Woman 1984 hasta diciembre, o Sony Pictures que anunció no estrenaría ninguna película en cines hasta que la industria de exhibición vuelva a la normalidad, evitando el riesgo de más perdidas al tener una sala con un aforo limitado.

Con esto se comprueba que Christopher Nolan se sigue destacando como un director acorde para el espectáculo visual, que tiene los elementos para que la gente vaya al cine, pero la situación actual lo puso contra las cuerdas.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 6 episodios
Secuestro del vuelo 601
Netflix
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix