The Boys

4.4Noticia

El creador de la serie habla de lo que podemos esperar en esta adaptación del comic

Hace 3 meses
Por

El próximo 26 de julio, Prime Video presentará el estreno de The Boys, la adaptación televisiva del cómic homónimo creado por Garth Ennis y de la cual Eric Kripke habla en su papel de showrunner de esta nueva producción.

En entrevista para EW, Kripke explica cómo fue el proceso de llevar esta historia a la pantalla chica desde conversar con Ennis y explorar cómo iba a lograr que la crudeza y no censura se viera plasmada en el producto final.

"Predijo el mundo en el que ahora vivimos y no creo que haya mejorado."

Así lo dice Eric Kripke haciendo referencia a la figura de Trump como Presidente de EE.UU., ya que cuando The Boys se publicó en 2005, durante la administración de Bush Jr., uno de los puntos que pretendía explorar la historia era ver la figura de una estrella de los reality sentada en la Oficina Oval, lo cual concuerda perfectamente con lo sucedido ahora y el mundo de las redes sociales.

La historia que sigue a un equipo encargado de mantener a raya a los superhéroes, quienes conforman el 1% de la población del planeta y que se han vuelto insoportables por el precio de la fama usando su poder para librarse de sus mal comportamiento.

"Si solo quieres ver un impactante espectáculo de superhéroes y comportamientos malos, puedes hacerlo. Si quieres conectarte con los personajes, también puedes hacerlo. Pero también hay mucha sátira y comentarios sobre el mundo en el que vivimos: sobre la cultura de las celebridades, de la cultura corporativa, donde la celebridad se cruza con el poder y la política en detrimento del público en general. La metáfora de los superhéroes resultó ser infinitamente más duradera cuanto más la exploramos."

Pero llevar esto no fue tarea fácil, ya que no se trataba de hacer una parodia de la actualidad. Eric Kripke señala que hubo ocasiones donde en la sala de escritores se pensó en una idea, y días después algo similar sucedía en la realidad, pero más alocado. Este tipo de hechos tuvieron que ser descartados.

Por último, asegura que muchas cosas fueron modificadas en favor de la historia, pero sin perder la esencia de la historia, ni de los personajes, por lo cual sintió mucha responsabilidad al abordar temas como la inclusión de Starlight, la cual en el cómic tiene un recibimiento muy fuerte y para la adaptación televisiva quiso añadirle una carga del movimiento #MeToo que espera que funcione.

https://www.youtube.com/watch?v=F0cvD8kzgkA

Karl Urban, Jack Quaid, Hughie Campbell, Jennifer Esposito, Elisabeth Shue, Karen Fukuhara, Anthony Starr, Dominique McElligott, Jesse Usher, Chance Crawford, Laz Alonso, Tomer Kapon, Nathan Mitchell, Simon Pegg y Erin Moriarty forman parte del elenco de The Boys, serie producida por Seth Rogen y Evan Goldberg.

Más sobre
esta serie

The Boys

4.4
  • Emisión
  • Amazon
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Boys (2019)

Continuar leyendo

Hoy