#HandmaidsTale Noticia

Los vinos oficiales de la serie son cancelados tras la reacción de los fans

Los genios del -pésimo- marketing nunca terminan de sorprendernos. Es cierto que el capitalismo quiere vendernos absolutamente todo, pero “jugar” con temas tan delicados e importantes en la actualidad como lo son la violencia de género y el abuso sexual, es algo muy vil para cualquier empresa.

Justamente Lot18 y MGM anunciaron el día de ayer el lanzamiento de una línea de vinos inspirados en la distópica serie The Handmaid’s Tale, contando con tres distintas presentaciones que llevaban los nombres de las protagonistas: Offred, Ofglen y Serena Joy.

¿Cuál es el problema? Las descripciones de cada botella que, en vez de vender una simple bebida alcohólica, ofrecen experiencias “poderosas que nunca olvidarás” y utilizan palabras como “restringido” y “prohibido” para referirse al sabor.

Por supuesto que cualquier producto basado en la violación, el abuso, la opresión, los gobiernos totalitarios y la privación de derechos de las mujeres nunca sería una buena idea.

Y fue así que, en pocas horas, los vinos fueron retirados del mercado gracias a los fans, quienes manifestaron en redes sociales su desprecio y disgusto por esta estrategia de marketing.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.