Universal Premiere presenta el estreno de The Newsreader

Hace 4 meses
Por

La aclamada actriz Anna Torv (Fringe, Mindhunter) vuelve a nuestras pantallas a través de Universal Premiere, uno de los canales del paquete televisivo Universal+, en una nueva serie australiana titulada The Newsreader, la cual estrenará en nuestra región a partir del lunes 2 de mayo a las 10:30pm LAT/ 8:30pm COL, con nuevos episodios todos los lunes.

Su historia se desarrolla en 1986 donde conocemos a Helen Norville (Torv), una apasionada presentadora de noticias que lucha por ganar credibilidad en un medio hipercompetitivo dominado por hombres, por lo cual se ha ganado la fama de problemática. Ella mantiene una relación cercana con Dale Jennings (Sam Reid), un ambicioso reportero, con el cual crea un profundo vínculo entre ellos que dará un giro a sus vidas y transformará el tejido del noticiero en el horario estelar.

https://www.youtube.com/watch?v=IZwQDG0XGfs

The Newsreader fue estrenada originalmente en agosto del 2021 en Australia, lo que llevó a conseguir críticas positivas de algunos medios como The Hollywood Reporter, NY Post y The Guardian. Asimismo fue nominada a dieciséis premios de la Academia Australiana del Cine y la Televisión (AACTA), donde consiguió cinco estatuillas: entre ellas mejor drama y mejor actriz para Anna Torv; y fue seleccionada por Variety como una de las cinco mejores series internacionales del 2021.

La trama presenta algunos eventos históricos de esa época como la explosión del Challenger, la crisis del SIDA o el desastroso accidente nuclear de Chernóbil. Además hace resaltar la pasión por el periodismo, desde la parte profesional a través de sus protagonistas, mostrando la labor pública que se hace con este trabajo.

Continuar leyendo

Hoy