The OA

4.1Noticia

Ian Alexander dijo que la serie ayudó a su familia a aceptar su identidad de género

Hace 3 años
Por

Alexander hizo su debut en The Ellen DeGeneres Show y la estrella de The OA , que es la primera persona transgénero de origen asiático-estadounidense en actuar en televisión, se unió a su co-protagonista Brit Marling para discutir cómo la serie de Netflix ayudó a sus padres a aceptar su identidad de género.

Alexander dijo que tenía 11 o 12 años cuando comenzó a cuestionar su género. “Estaba viendo estos videos en YouTube, como el inicio de la testosterona y los mejores videos de cirugía y todo eso. Realmente no me di cuenta cuál era el motivo por el cual estaba tan intrigado por estos ellos  ni por qué me gustaban tanto. No fue hasta que tenía 13 años cuando conocí a otras personas trans por primera vez y pensé: ‘Espera, ¿puedes hacer eso? ¿Puedes cambiar tu nombre?’ Eso realmente me dio el coraje de salir y aceptar quién era yo”.

Sus padres, sin embargo, tenían un camino más largo para la aceptación. “Vengo de una familia religiosa, por lo que fue un poco difícil para ellos aceptar al principio. Eran algo así como ‘eres demasiado joven. Realmente no entiendes lo que esto significa'”.

Fuente: Warner Bros.

“Creo que estar en The OA realmente les ayudó a darse cuenta de que puedo ser feliz y puedo tener éxito como persona trans. Estando en el set fue la primera vez que escuché a mi mamá usar mi nombre correcto, eso hizo que mi corazón se disparara y me diera cuenta de que mi familia puede aceptar esto”, dijo Alexander. Marling (Nina en The OA) comentó que cuando escribió y se dispuso a elegir quien interpretaría a Buck, ella describió al personaje como un transgénero asiático-estadounidense de 14 años. “En ese momento nos decían: ‘No vas a encontrar estas tres cosas en el mundo del casting'”

En última instancia, el programa realizó una primera convocatoria en internet que Alexander encontró en Tumblr. A pesar de que no tenía experiencia en la actuación, optó por una audición. “Simplemente decidí intentarlo. Sentí que era el destino el que me llamaba”, señaló Ian.

El video de la entrevista se puede encontrar en la página oficial del programa.

Más sobre
esta serie

The OA

4.1
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The OA (2016)

Hoy