#DoctorWho Noticia

Timelady: ¡Jodie Whittaker es la 13!

¡Qué domingo! Hoy no sólo Game Of Thrones y el estreno de su séptima temporada está dando de qué hablar, ya que la BBC anunció finalmente a su nuevo Doctor.

Después de 12 regeneraciones y 54 años, uno de los personajes más importantes de la cultura popular británica y de la historia de la televisión será una mujer:

La actriz Jodie Whittaker, de 35 años, interpretará a la decimotercera encarnación del personaje a partir del año que viene, por lo que los intensos rumores finalmente fueron ciertos. La serie ya nos había dado como una especie de ‘guiño’ al convertir al antiguo enemigo del Doctor, The Master, en una mujer que encantó a los fans y que fue interpretada por Michelle Gomez, a la que llamaron Missy. 

Whittaker, cuyo nombre circuló en las apuestas de algunos fans de ‘hueso colorado’, conoce muy bien a Chris Chibnall, nuevo productor ejecutivo de la serie ya que trabajó en Broadchurch, serie creada por Chibnall.

La decimotercera y ahora orgullosamente Doctora, fue anunciada este domingo después de la final de Wimbledon. Así, ella hará su primera aparición en los últimos minutos del especial de Navidad de este 2017, coincidiendo así con la última aparición de Capaldi (y su consecuente regeneración).

Jodie se une así a William Hartnell (el histórico primer Doctor), Patrick Troughton, Jon Pertwee, Tom Baker, Peter Davison, Colin Baker, Sylvester McCoy, Paul McGann, Christopher Eccleston, David Tennant, Matt Smith, Peter Capaldi y John Hurt (en una aparición especial como el War Doctor por el aniversario 50 de la serie). Así, finalmente nuestro Doctor cambia de género… pero siempre mantendrá su acento inglés 🙂

Además de Broadchurch, Jodie Whittaker fue la protagonista del episodio The Entire History of You de la primera temporada de Black Mirror junto con Toby Kebbell. Además, estuvo en las series inglesas Doctors y Marchlands, y en las películas Venus, Attack The Block y One Day.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate