Titane se lleva la Palma de Oro en el Festival de Cannes

Hace 2 meses
Por

La 74ª edición del Festival de Cannes llegó a su fin. Este año el evento logró llevarse a cabo de forma presencial, después de que el año pasado fuese suspendido debido al inicio de la pandemia por COVID-19.

Tras once días de actividades, el jurado de este año, encabezado por el director estadounidense Spike Lee como presidente, anunció que la producción franco-belga, Titane, había sido la elegida como la gran ganadora de este año llevándose la Palma de Oro, el máximo reconocimiento que entrega este festival.

Julia Ducournau es la directora y escritora de esta película que mezcla el thriller y el drama para contar la historia de un joven que dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Simultáneamente, se suceden una serie de horribles asesinatos en la región.

https://www.youtube.com/watch?v=Q5_w2W5G9OM

Como anécdota graciosa, Spike Lee reveló anticipadamente la ganadora de este año, debido a una confusión que existió de su parte. Lo cual causó risas y caras de sorpresa a sus compañeros de jurado: Mati Diop, Mylène Farmer, Maggie Gyllenhaal, Jessica Hausner, Mélanie Laurent, Kleber Mendonça Filho, Tahar Rahim y Song Kang-ho.

https://www.youtube.com/watch?v=9S4auBkMSzg

El resto de los ganadores de la Competencia Oficial son:

  • Grand Prix:
    A Hero – dir. Asghar Farhadi
    Compartment No. 6 – dir. Juho Kuosmanen
  • Jury Prize:
    Ahed’s Knee – dir. Nadav Lapid
    Memoria – dir. Apichatpong Weerasethakul
  • Mejor Director: Leos CaraxAnnette
  • Mejor Actriz: Renate ReinsveThe Worst Person in the World
  • Mejor Actor: Caleb Landry JonesNitram
  • Mejor Guion: Ryusuke Hamaguchi & Takamasa OeDrive My Car
https://www.youtube.com/watch?v=l_EaNpL16SU

Continuar leyendo

Hoy