Primer trailer y detalles de Battlefield 2042

Hace 2 semanas
Por

El conteo regresivo de esta mañana finalmente terminó… ¡y ya sabemos a detalle cómo será la competencia directa a la saga Call of Duty!

Electronic Arts y DICE revelaron el primer trailer de Battlefield 2042, la secuela de guerra futurista que incluye hasta un tono apocalíptico.

Este shooter en primera persona promete evolucionar el género multijugador sandbox moderno. Carecerá por completo de una campaña offline, en favor de un ambicioso multijugador de hasta 128 jugadores simultáneos en PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5, sin descuidar las batallas también en Xbox One y PlayStation 4 (64 simultáneos y mapas reducidos).

https://www.youtube.com/watch?v=xAYoHkVHGUc

Algo muy interesante es que las batallas se verán afectadas por eventos en tiempo real que modificarán tanto el combate táctico como el campo de batalla.

¿Y qué tal la trama al estilo película apocalíptica? Miren la sinopsis:

En Battlefield 2042, el mundo está al borde del abismo. La escasez de alimentos, energía y agua potable ha creado docenas de naciones fallidas, creando la mayor crisis de refugiados en la historia de la humanidad. Entre estos Despatriados, o Despat, se encuentran familias, agricultores, ingenieros -e incluso soldados. En medio de esta crisis, Estados Unidos y Rusia arrastran al mundo a una guerra. Los especialistas Despat se unen a ambos bandos, no luchando por una bandera, sino por su futuro en este nuevo mundo.

 Algo nuevo en la franquicia será la llegada de los especialistas, equipados con rasgos y habilidades únicas, además de contar con equipos totalmente personalizables.

Battlefield 2042 es una evolución de la franquicia y abarca lo que nuestros jugadores quieren -el sandbox multijugador definitivo de Battlefield con un combate intenso y un montón de eventos increíbles e inesperados”, comentó Oskar Gabrielson, gerente general de DICE.

“Todos los que trabajamos en DICE Estocolmo, DICE LA, Criterion y EA Gothenburg nos hemos divertido mucho desarrollando este título y ahora es el momento de dejar que los fans ingresen. Lo que encontrarán es que hemos construido tres juegos distintos, absolutamente épicos con experiencias que creemos que les encantarán”.

© Electronic Arts

Siendo el título más grande y ambicioso de la franquicia, Battlefield 2042 incluirá las modalidades:

  • All-Out Warfare – la próxima generación de los modos favoritos de los fans Conquest y Breakthrough, con los mapas más grandes de la franquicia y, por primera vez, hasta 128 jugadores. Experimenta la intensidad de All-Out Warfare en batallas a gran escala como nunca antes en escenarios llenos de climas dinámicos, peligros ambientales y eventos mundiales espectaculares en los que tornados atraviesan el mapa y las tormentas de arena bloquean el sol.
  • Zona de Peligro – un nuevo modo de juego para la franquicia Battlefield basado en escuadrones, de alto riesgo, que es una versión moderna de la experiencia multijugador que es claramente DICE pero muy diferente de los modos Conquest y Breakthrough de All-Out Warfare.
  • [TOP SECRET] – La tercera experiencia, desarrollada por DICE LA, será otro modo de juego nuevo y emocionante para la franquicia. Esta experiencia es una carta de amor para los fanáticos de Battlefield y una con la que los jugadores veteranos se sentirán como en casa. EA Play Live lo revelará por completo el próximo 22 de julio.

Finalmente, EA prometió que tendremos un gameplay trailer el próximo 13 de junio, para mostrar el juego en acción

¿Qué opinan? Battlefield 2042 llegará el 22 de octubre a las consolas mencionadas, y ya está disponible en preventa.

Continuar leyendo

Hoy