Un Extraño Enemigo renovada para una segunda temporada - Spoiler Time

Un Extraño Enemigo renovada para una segunda temporada

Imagen principal de la nota
Televisa y Amazon Prime Video vuelven a trabajar juntos para el desarrollo de los nuevos episodios de Un Extraño Enemigo.

Tuvieron que pasar tres años para que Amazon Prime Video anunciara la renovación de la serie mexicana Un Extraño Enemigo, la cual ya ha comenzado su producción y de las que se nos han mostrado las primeras imágenes con el regreso de Daniel Giménez Cacho como protagonista.

“Las historias locales son muy importantes para nuestros consumidores en Latinoamérica, y algo que nos enorgullece mucho es poder llevarlas al público global con la creatividad e ingenio que caracteriza a nuestros equipos en la región”, dijo Francisco Morales, quien encabeza al equipo de contenido en México para Prime Video. “Un Extraño Enemigo se enfoca en un momento crucial en la historia moderna de México que definitivamente merece seguir siendo contada”.

Esta nueva entrega, programada para estrenarse en algún punto de 2022, veremos a Fernando Barrientos (Giménez Cacho) destrozado por la muerte de su hijo. Su vida familiar se ha pulverizado y en la parte profesional tampoco está pasando un buen momento. En su cargo como subsecretario de Gobernación no logra ponerse de acuerdo con el nuevo presidente Luis Echeverría sobre la política de seguridad del país.

Barrientos espera que el presidente cumpla su promesa de promoverlo a secretario de Gobernación y así convertirlo en “presidenciable”, pero al sentirse traicionado y ver que nunca obtendrá el poder por la vía tradicional y visible de la política, Barrientos se reactivará y perseguirá el poder desde el lugar que mejor conoce: desde las sombras en las que operan quienes no tienen miedo a ensuciarse las manos.

Crédito: Televisa/Prime Video

El director, productor y escritor Gabriel Ripstein vuelve al frente de esta coproducción entre Televisa y Amazon Prime Video en la cual se retratarán algunos hechos históricos que marcaron el sexenio de Luis Echeverría, como la Guerra Sucia, como ficción inspirada en hechos reales.

“Estoy muy emocionado de continuar esta historia que abarca ahora la primera mitad de los años 70, un periodo turbulento que marcó para siempre la identidad y vida de nuestro país. En esta temporada las tramas se expanden y entrelazan y, junto a muchos de los personajes que ya conocemos, se suman nuevos jugadores que amplifican la escala y ambición del proyecto”, como Gabriel Ripstein.

Crédito: Amazon Prime Video/Televisa

Concretamente en la segunda veremos un recorrido completo del sexenio de Luis Echeverría iniciando con el Halconazo de 1971 y mostrando una perspectiva más amplia que involucra los intereses de muchos jugadores incluidos políticos de muchos niveles, empresarios, instituciones y la propia sociedad civil.

Antonio de la Vega (Club de Cuervos) como Luis Echeverría, Karina Gidi (Los adioses) como Esperanza Barrientos y Pedro de Tavira (No quiero dormir sola) como Armando Barrientos vuelven para esta segunda entrega. Además de Andrés Delgado (David), Kristyan Ferrer (Beto), Roberto Duarte (Miguel Navarro), Alex Cox (Winston Scott) y la participación de Paulina Dávila como Rosa Luz Alegría.

Crédito: Amazon Prime Video/Televisa

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus