Universal y AMC se unen para reducir la ventana de exhibición en cines - Spoiler Time

Universal y AMC se unen para reducir la ventana de exhibición en cines

Imagen principal de la nota
¡Todo cambia!

Desde el lanzamiento de las plataformas de streaming, muchos analistas aseguraron que la experiencia del cine a la que estábamos acostumbrados tenía sus días contados. Aunque esto parecía una tremenda exageración, la llegada del COVID–19 podría darles la razón a aquellos que se aventuraron a lanzar tal afirmación, y prueba de ello es el nuevo acuerdo entre Universal Pictures y AMC Teathers.

Las dos compañías han decidió firmar un acuerdo que afecta directamente a la forma de distribuir y ver cualquier película. Títulos como No Time To Die, Jurassic World: Dominion, y la novena película de la saga Fast & Furious podrán verse en las salas de cine de AMC con una ventana de exhibición obligatoria de 17 días, y después de ese periodo su exhibición podrá combinarse con una nueva ventana online bajo el servicio de PVOD que es video bajo demanda en formato premium.

Este acuerdo, que por el momento sólo está firmado para EE.UU., pero que en las próximas semanas podría contemplar Europa y Medio Oriente, sin duda cambia el panorama de distribución internacional de cualquier título, y “obliga” a que otras distribuidoras busquen optar por alinearse a este nuevo formato que propone una de las compañías de exhibición cinematográfica más grande del mundo. (vía)

Por supuesto que la noticia ha hecho temblar a la industria del entretenimiento, más teniendo en cuenta el pleito que las dos compañías habían tenido semanas atrás por el estreno digital de Trolls World Tour. El cual se remonta a la llegada de la pandemia que obligó a Universal a estrenar la nueva película de la franquicia Trolls en formato digital, mismo hecho que le generó ganancias mayores a los $100 millones de dólares, por lo cual comenzó a considerar que algunos de sus estrenos a futuro podrían ser estrenados de la misma manera.

Tal declaración hizo que AMC Teathers respondiera oportunamente vetando a cualquier cinta de Universal Pictures dentro de sus complejos a nivel mundial. Después de dicha declaración, Universal respondió explicando que no se trataba de que ya no creían en la experiencia del cine, pero que iban a evaluar cuáles de sus próximas películas podían tener una mejor recaudación en PVOD.

A este pleito se sumaron otras cadenas de cine como Regal, quien expresó su descontento y señalaron no proyectar ninguna película que no respetara su exhibición. Después de ello AMC Teathers declaró estar en negociaciones con Universal Pictures y el día de hoy se dio a conocer la resolución final que ha sorprendido con este acuerdo que le permitirá a AMC potenciar el uso de su plataforma AMC Theaters on Demand.

Solo falta esperar los resultados de esta nueva forma de exhibición y si de alguna manera afectará a otras compañías de exhibición alrededor del mundo. En el caso mexicano/latinoamericano podría ser Cinépolis quien adopte el modelo, tomando en cuenta que a través de Cinépolis Klic, plataforma de streaming de su posesión, podrían llegar a más público.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=CHfrEcq3jGE

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Película - 1:27 horas
What Jennifer Did
Netflix
Película - 1:39 horas
Don't Tell Mom the Babysitter's Dead
Max
Película - 0:53 horas
Neal Brennan: Crazy Good
Netflix