Vinyl

Noticia

Uno de sus creadores abandona la serie

Hace 5 años
Por

El disco va a seguir girando, a pesar de los golpes.

Terence Winter, uno de los creadores de la serie abandonó oficialmente el drama sobre el mundo del Rock&Roll, y se citan “diferencias creativas” como el motivo de su retiro. Pero no hay que preocuparse, ya que con la salida de Winter, ingresan al proyecto Scott Z. Burns (The Bourne Ultimatum) y Max Borenstein (Minority Report, de FOX) como nuevos Productores Ejecutivos. 

La serie, que fue renovada en Febrero automáticamente después de su debut, se centra en Richie Finestra (Bobby Cannavale), un alto ejecutivo de una disquera de Nueva York de la década del 70 que está tratando de hacer lo posible por levantar la compañía que década anterior fue enorme, pero que con la nueva década se vio aplastada por la competencia. La serie no empezó con los números esperados: Sólo 764.000 espectadores en el primer capítulo, muy por debajo de las expectativas de HBO para ser una de sus series de prime time (y con un presupuesto enorme). 

“A medida que nos acercamos a la segunda temporada de Vinyl, hemos decidido que es el momento adecuado para hacer un cambio en la dirección creativa de la serie”, anunció HBO en un comunicado. “Hemos disfrutado de una asociación de largo plazo con Terry Winter desde The Sopranos hasta Boardwalk Empire y pasando por Vinyl, y esperamos pronto una nueva colaboración con él. Nos complace dar la bienvenida a Scott Z. Burns, Productor Ejecutivo y nuevo showrunner, y Max Borenstein, Productor Ejecutivo, como el nuevo equipo a cargo de esta ficción”.

Todo esto suena bastante raro. Terence Winter y Martin Scorsese a trabajaron juntos en el cine con The Wolf Of Wall Street y la relación del showrunner con el canal es buena, así que vamos con los rumores. Todo indica que la serie está pasando por roces creativos y de ‘egos’ debido a que el canal está exigiendo más números de audiencia, sobre todo con una segunda temporada confirmada. Los números no aumentan, pero la presión sí.

Como sea, Vinyl es una joya de serie. Tremendamente bien elaborada y con una historia atrapante más allá de la crudeza con la que a veces es relatada. Sería una pena la misma no sea valorada como realmente se merece por culpa de los malditos ratings.

No te preocupes Richie... todo va a salir bien.

Más sobre
esta serie

Vinyl

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Musical
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Vinyl (2016)

Hoy