Painkiller

Noticia

Uzo Aduba protagonizará la serie limitada Painkiller

Hace 2 meses
Por

Tras el final de Orange is the New Black, Uzo Aduba vuelve a Netflix con un nuevo proyecto televisivo titulado Painkiller, el cual dramatizará los orígenes de la crisis de opioides con un enfoque en Purdue Pharma, el fabricante de OxyContin.

Aduba dará vida a Edie, una investigadora que lidera el caso contra Purdue. Parte del resto del elenco lo completan Matthew Broderick (Better Things) como Richard Sackler, hijo de la familia de Purdue y ejecutivo de la compañía; West Duchovny (The Magicians) como Shannon, nuevo miembro del equipo de ventas; Dina Shihabi (Altered Carbon) como Britt, veterana del equipo de ventas; y John Rothman (One Mississippi) como Mortimer Sackler, copropietario de la compañía.

Embed from Getty Images

Painkiller estará conformada por seis episodios, y no por ocho como se había mencionado hace un año. Está basada en dos escritos: The Family That Built an Empire of Pain, un artículo del New Yorker de Patrick Radden Keefe; y Pain Killer: An Empire of Deceit and the Origin of America’s Opioid Epidemic de Barry Meie, escritor ganador del premio Pulitzer.

Eric Newman (Narcos: México) fungirá como productor ejecutivo. Peter Berg (Spenser Confidential) dirigirá los seis episodios y también tendrá el rol de productor ejecutivo junto con los escritores y showrunners Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster (A Beautiful Day in the Neighborhood) y Alex Gibney (The Crime of the Century).

Recordemos que Hulu también está desarrollando una serie de ficción del mismo tema titulado Dopesick y recientemente HBO estrenó el documental The Crime of the Century.

Más sobre
esta serie

Painkiller

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Médica
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Painkiller

Hoy