Vangelis, compositor de ‘Blade Runner’, falleció a la edad de 79 años

Hace 1 mes
Por

A dos días de su cumpleaños número 79, el compositor musical de origen griego, Evángelos Odysséas Papathanassíou, conocido popularmente como Vangelis, falleció en Francia.

La información fue revelada por su representante a través del medio británico The Guardian, limitándose a mencionar que el músico estaba siendo tratado en el hospital por causas no reveladas [vía].

https://www.youtube.com/watch?v=8a-HfNE3EIo

Vangelis nació el 17 de mayo de 1943 en Agria, Grecia y criado en la ciudad de Atenas. Desde muy pequeño mostró interés por la música. En la década de los 60 debutó como tecladista en la banda The Forminx y fue hasta 1966 que tuvo su primera oportunidad de realizar la banda sonora de 5,000 Lies una comedia del director Giorgos Konstadinou.

Pero fue hasta los 80 que su música se vuelve más popular debido a la inclusión de algunos de sus temas en la serie Cosmos: A Personal Voyage de Carl Sagan. Esto posteriormente lo llevaría a componer la banda sonora de Chariots Of Fire, por la cual fue galardonado con el premio Óscar. Y posteriormente se consagraría con su trabajo musical para Blade Runner, una de las grandes obras de ciencia ficción.

Continuar leyendo

Hoy